Marlies Schild ganó el eslalon de Semmering
La austriaca Marlies Schild, que ya era líder tras la primera manga, ganó el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado este miércoles.

La austriaca Marlies Schild, que ya era líder tras la primera manga, ganó el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado hoy, miércoles, en la estación austriaca de Semmering, donde la alemana Maria Riesch reforzó su liderato en la general tras una enorme remontada.
Schild ganó con un tiempo global de un minuto, 42 segundos y seis centésimas, 32 menos que Riesch, que protagonizó la gran remontada de la jornada y, tras acabar decimoséptima la primera manga, repitió el segundo puesto del martes en el gigante, con lo que reforzó aún más su liderato al frente de la general.
''Super-Marlies'' logró hoy su tercera victoria de la temporada, la vigésima sexta en Copa del Mundo y la número 24 en eslalon, en una prueba en la que la joven alemana Christina Geiger invirtió 52 centésimas más que la ganadora y subió, por primera vez en su carrera, a un podio de esta competición.
La finlandesa Tanja Poutiainen, que era tercera tras la primera manga, cedió un puesto y concluyó cuarta, por delante de la sueca Therese Borssen, mientras que la francesa Nastasia Noens, que sorprendió con un sensacional segundo puesto en la primera manga, se conformó con el sexto puesto final.
Schild, que también ganó esta campaña en Levi (Finlandia) y en Courchevel (Francia), forjó su victoria gracias a la enorme ventaja que le había sacado en la primera manga a Riesch, que ''pulverizó'' el crono en la segunda, en la que logró el mejor tiempo y ascendió al segundo puesto final.
Noticias relacionadas
Tras emprender parecido viaje, en sentido contrario, que su hermana menor: Susanne Riesch, que había sido cuarta en el primer acto, perdió once puestos y concluyó en la decimoquinta posición.
Schild encabeza la Copa del Mundo de eslalon con 300 puntos, cincuenta más que Poutiainen, en una clasificación en la que es tercera (con 240) Riesch, que de Semmering salió más líder de la general, que encabeza con 738 puntos, 121 más que la estadounidense Lindsey Vonn.