NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | España-Portugal

Primer test de España para el Mundial sueco

Se mide a Portugal sin los hermanos Entrerríos

<b>ATENTOS. </b>Iker Romero enseña a los más jóvenes lo que es la Selección.
carlos rodríguez

El Mundial de Suecia empieza hoy en Alicante, porque la España del 2011 arranca su serie de partidos amistosos antes del campeonato en enero. Portugal es el primer test de esta preparación tan corta con la que Valero Rivera afrontará el Mundial.

En realidad, la saturación del calendario internacional obliga a las selecciones a exprimir a sus juagdores, con concentraciones cortas pero intensas.

Por ejemplo, Francia, que lo gana todo en los últimos años, cita a sus jugadores veteranos para el 2 de enero. Y es que tiene la ventaja de contar con un bloque de años y de practicar un juego parecido en cada cita.

Valero también mantiene a su bloque. No hay cambios. Sólo en los zurdos mete novedades, con la llegada de Gurbindo y Maqueda al alimón, y dejando fuera a Malmagro, quizá el mejor lateral en ataque. Pero la Selección no puede jugar con más de uno o dos cambios ataque/defensa.

Portugal no se encuentra en el grupo de selecciones punteras en Europa, pero siempre está ahí para echar una mano que también le viene bien a ella.

Debut internacional.

Además, para el choque de esta tarde y mañana España no contará con los hermanos Entrerríos, con lo cual se producirá el debut internacional con la Selección del central Niko Mindegía, del San Antonio. Para dos partidos quizá Valero Rivera haya preferido premiar al navarro por su campaña y con la perspectiva de futuro, porque el central del Barcelona, Dani Sarmiento, en la Copa Asobal hizo méritos sobrados para ser la alternativa a su compañero Raúl Entrerríos al lado de Chema Rodríguez y de Joan Cañellas, ambos del Ciudad Real. Antonio García también está concentrado para dos encuentros.