Olteanu desafía en Japón al ídolo local
Pelea con el mediano de los Kameda


El hispano-rumano Silvio Olteanu (11-3, 5 por KO) tiene hoy la gran oportunidad de ganar el Mundial del peso mosca (WBA). Para ello ha viajado desde su domicilio en el barrio madrileño de Las Rosas hasta la casa del actual campeón, Daiki Kameda (18-2, 11 por KO).
Noticias relacionadas
Porque el Saitama Arena de Tokio ya ha sido bautizado como el Kameda Arena, ya que se trata del escenario preferido de los hermanos Kameda, tres boxeadores que son ídolos en Japón: Koki (ex campeón de dos pesos), Daiki (campeón mosca) y Tomoki (con 19 años, campeón júnior del gallo). De hecho, los tres participan en la velada, denominada la fiesta Kameda.
Pero ni eso, ni la mayor altura del rival (1,69 por 1,59 de Olteanu), ni la diferencia de edad (21 años del japonés por 32 de Silvio) merman la ilusión de un boxeador que, desde que encajara sus tres primeras derrotas, lleva once victorias seguidas y es campeón de la Unión Europea. Para serlo del mundo debe aguar la fiesta a una nación que, en pesos pequeños, acumula más de 60 títulos mundiales en los últimos 50 años.