NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | COPA NADAL

Marta Mallol y Eduard Pérez ganaron la Copa Nadal

Alrededor de 480 nadadores tomaron parte en la tradicional Copa Nadal, la travesía al Puerto de Barcelona, que celebró hoy su centésima primera edición.

Actualizado a
Marta Mallol y Eduard Pérez ganaron la Copa Nadal

Los nadadores Marta Mallol, en categoría femenina, y Eduard Pérez, en la masculina, ganaron hoy la 101 edición de la tradicional Copa Nadal, disputada con 13 grados de temperatura y sobre una distancia de 200 metros en el Puerto de Barcelona.

Alrededor de 480 nadadores tomaron parte en la tradicional Copa Nadal, la travesía al Puerto de Barcelona, que celebró hoy su centésima primera edición. La prueba, que tiene un recorrido de 200 metros con salida frente a una pasarela del Maremágnum y llegada al Portal de la Pau, se nadó por primera vez en 1907 y únicamente se dejó de organizar en tres ocasiones (1937, 1938, y 1939), con motivo de la Guerra Civil.

En la presente edición se inscribieron más de 480 nadadores, algo por debajo del récord de inscripciones, que data de 2009, cuando se registraron 552.

El nadador con más participaciones, y que también compitió esta mañana, es Jordi Casas, que ha tomado parte en 57 ediciones. El más veterano entre los inscritos fue Ramon Tresens (80 años), y la más veterana, Regina Hernández (61 años).

Dani Serra, ganador en siete ocasiones de la prueba, fue hoy segundo por detrás de Eduard Pérez.