Natación

El equipo español firma el año con más campeones

Hubo seis y el récord era cuatro

<b>EL BOTÍN. </b>Belmonte, con sus cuatro medallas al llegar de Dubai.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La natación española goza de la mejor salud de su historia. Entre las tres grandes competiciones de 2010 -el Europeo de Budapest, el Europeo de piscina corta de Eindhoven y el Mundial de piscina corta de Dubai- seis nadadores han logrado proclamarse campeones de una prueba, algo que nunca antes se había conseguido. El año con más oros era el 2000, cuando David Ortega (100 espalda) y Nina Zhivanevskaya (50, 100 y 200 espalda) habían logrado cuatro preseas de ese color en los Europeos de Helsinki. Pero el extraordinario balance en Dubai, con el oro de Villaecija y los tres de Belmonte, sumados a los de Duane da Rocha en el Europeo de corta y al de Rafa Muñoz en el de larga, han roto esa mítica barrera.

Pese a este récord, 2010 no es el año con más medallas de la historia de la natación española. Las 18 obtenidas en 2008 -logradas también en tres competiciones- superan las 17 de esta temporada.

Noticias relacionadas

A sus 20 años, Belmonte también se coloca como la segunda nadadora en activo con más medallas, por detrás de Erika Villaecija (26 años). Si la del CN Sabadell tiene 10, la del CN Sant Andreu suma 13, tras siete años en la élite.

En 2011, también se disputarán tres competiciones: el Mundial de Shanghai (julio) y el Europeo (noviembre) y Mundial (diciembre) de piscina corta.

Te recomendamos en Polideportivo