NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Final Copa Asobal | Ciudad Real 34-Barcelona 31

Ciudad Real, mucho más grande a costa del Barça

Levantó cinco goles y acabó toreando al equipo catalán

<b>CAMPEONES. </b>Por segunda vez en la temporada, el Ciudad Real levanta un título, y en ambas el Barcelona era el rival de los manchegos.
salvador sos

El Ciudad Real conquistó ayer su segundo título de la temporada, y a costa del Barcelona. Además, desequilibra (2-1) su balance particular con el Barça en la Copa Asobal, y le iguala a títulos en esta competición: seis a seis. Y todo eso en 35 minutos, porque el Barcelona ganaba por cuatro goles (14-10), mareaba al Ciudad Real con un Sarmiento extraordinario (lo estuvo todo el encuentro) y un Saric anulando a todos los atacantes manchegos.

¿Qué pasó? No se sabe. Una reacción inexplicable, y un Barcelona anclado, tanto que recibió un parcial de 10-3 en 10 minutos (10-14 a 20-17). Fueron los momentos de Guardiola, de Chema, de Aguinagalde. A una velocidad inusitada, el Barça no fue capaz de recuperar su balance, ni de poner pausa, ni de gestionar el marcador, ni de especular.

Fue como si el Barça quisiera apuntillar a este tábano que le ha salido en La Mancha, y cuando le vio a la deriva intentó arrollarle, pasarle por encima y dejarle tocado para la Liga.

Pues no: el Ciudad Real, con Chema, tiene una velocidad más que el Barça. Y además, supo gestionar las rachas de sus hombres mucho mejor, como la de Jurkiewicz, como la de Cañellas.

Alternancia.

Respecto a la calidad del encuentro, habrá para todos los gustos, pero como espectáculo, cumplió por todo lo alto, por los vaivenes del marcador, por la necesidad de los cambios tácticos de Dujsebaev y de Pascual; el del Ciudad Real, del 5-1 al 4-2, y del Barça, del 6-0 a una mixta para intentar anular las ideas del rival, que casi lo consigue.

Fue uno de esos partidos fulgurantes, cuando no se esperaba tanto. El día antes de irse de vacaciones... era impensable correr tanto.