MONTAÑISMO
Edurne Pasabán amadrina la Fundación Juan XXIII
Esta fundación fue creada hace más de 40 años y trabaja para facilitar la inserción sociolaboral y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
La alpinista Edurne Pasaban, la única mujer que oficialmente ha alcanzado las cumbres de las 14 montañas con más de ocho mil metros, ha amadrinado hoy la Fundación Juan XXIII para la discapacidad intelectual , acompañada de varias responsables de la misma.
En el acto, Pasabán ha estado acompañada por el director general de la Fundación, Javier Arroyo; y el subdirector de la asesoría jurídica de España y Portugal Endesa, Raúl Cerejido.
"No todos hemos subido montañas, y sólo unos cuantos valientes coronan ochomiles. Nos inspira la Edurne sencilla que íntimamente imagina mientras pasea por el campo vasco, tanto como la Edurne que asciende por la ruta imaginada", ha destacado la presidenta de la Fundación, Amparo Martínez.
A su vez, Martínez ha agradecido a Pasabán por "soñar y perseguir sueños", algo a lo que aspiran desde la fundación.
La Fundación Juan XXIII, de la que el Ministerio de Sanidad y Política Social es Patrono de honor, fue creada hace más de 40 años y trabaja para facilitar la inserción sociolaboral y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Cuenta con dos centros especiales de empleo (Ibergrupo y Global Centro), un centro ocupacional, para fomentar la autonomía personal y la habilitación laboral de sus usuarios, y un centro de día.
En 2009, la fundación recibió la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad del Ministerio de Sanidad y Política Social.
En este mismo año recibió 200.000 euros procedentes del IRPF, que se han destinado a la ampliación del centro ocupacional y del centro de día.