NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Campeonatos del Mundo de piscina corta en Dubai

Tercer oro para Mireia, la princesa de Dubai

Mireia Belmonte ganó ayer los 200 estilos, su tercera prueba en los Mundiales de corta. La catalana suma cuatro medallas y, junto a la plata que logró Aschwin Wildeboer también ayer, ya son siete las que lleva el equipo español. Un resultado histórico.

<b>NÚMERO UNO. </b>Mireia Belmonte, emocionada tras ver en el marcador que había ganado los 200 estilos.

Dubai, a los pies de Mireia Belmonte. La nadadora española sigue agrandando su hazaña y ayer logró su tercera medalla de oro -la cuarta contando la plata obtenida en los 800 libre- en la prueba de 200 estilos, con récord de los campeonatos y de España de regalo (2:05.73). Los Mundiales de piscina corta están siendo mágicos para la de Badalona, que se está consagrando como una de las nadadoras más completas del circuito mundial. "Ha nacido una nueva estrella", se podía leer en la página web de la FINA después del éxito. Sólo Ryan Lochte, vencedor de los 200 y 400 estilos -con récord del mundo incluido- y de los 200 libre, comparte reinado con la española. Aún les queda la jornada de hoy para ampliar más si cabe su palmarés.

En la edición de 2008 fue Kris Conventry (cuatro oros), en 2006, Hui Qui (tres títulos) y en 2004 Brooke Hanson (seis oros) las que dominaron en categoría femenina, como está haciendo Belmonte en los Emiratos.

Pero el botín español es de siete medallas gracias a Aschwin Wildeboer, el único capaz de hacerle sombra al dominador de la espalda europea, Stanislav Donets. El español se llevó la plata por detrás del ruso en la prueba de 50 (23.13) ex aequo con el chino Xia Sun. Rafa Muñoz sólo pudo ser sexto en la final de 50 mariposa (22.77). Ganó Subiarts. Soni (100 braza) y Holanda (4x100 libres femeninos), los otros vencedores del día.