Lochte bate el récord del mundo de los 200m estilos
Por su parte, e l nadador brasileño CesarCielo consiguió hoy la medalla de oro en los 50 metros libre, con un tiempo de 20.51, récord de los campeonatos y sudamericano.
El nadador estadounidense Ryan Lochte consiguió batir el récord del mundo en la prueba de los 200 metros estilos en piscina corta en los Mundiales que se disputan en Dubai.
Lochte paró el crono en 1:50.08, por delante del austríaco Markus Rogan (1:52.90) y el también estadounidense Scott Clary (1:53.56).
Este es el segundo récord que bate Lochte en los Mundiales, tras el conseguido ayer en los 400 estilos, con lo que suma una segunda medalla de oro.
Cesar Cielo consigue la medalla de oro en los 50 metros libre
El nadador brasileño consiguió hoy la medalla de oro en los 50 metros, con un tiempo de 20.51, récord de los campeonatos y sudamericano.
Cielo, campeón olímpico y mundial de esta prueba en piscina de 50 metros, se impuso al francés Fréderick Bousquet (20.81), segundo, y al estadounidense Josh Schneider (20.88), medalla de bronce.
El nadador brasileño mejoró el tiempo realizado en laclasificación 20.61 con el que ya había batido el récord de los campeonatos y el sudamericano.
Cielo manifestó su "excitación" tras el triunfo y recordó que los tres últimos años de su vida han sido "grandes".
Noticias relacionadas
"Estoy muy feliz por dar otra medalla a Brasil", afirmó el nadador brasileño que consideró su victoria "un sueño hecho realidad".
En la jornada de tarde, los brasileños Nicholas Santos, con el segundo mejor tiempo, y Glauber Silva, con el octavo, en los 50 metros mariposa, y Guilherme Guido, quinto mejor tiempo, en los 50 espalda, se clasificaron para las finales de mañana.