Natación | Campeonatos del Mundo de piscina corta en Dubai

Primer récord del mundo sin 'mágico'

Lo logró China en el 4x200 libre

<b>HISTÓRICO. </b>El relevo de china se abraza tras su plusmarca.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Casi un año después del último récord del mundo -lo logró César Cielo en los 50 metros en piscina olímpica el 18 de diciembre de 2009-, el equipo chino logró uno en el relevo 4x200 libres. Desde la prohibición de los bañadores mágicos (con más del 50 por ciento de poliuretano), la mayoría de técnicos presagiaban que se tardarían años en batirse esas marcas, pero no ha pasado ni uno.

Noticias relacionadas

El relevo chino, formado por Qian Chen (1:54.73), Yi Tang (1:53.54), Jing Liu (1:53.59) y Qiamwei Zhu (1:54.08) sumó en la penúltima final de la tarde un tiempo de 7:35.94, cuando el anterior estaba en poder de Holanda (7:38.90). El equipo ya intuía que podía superar este récord. "Somos nadadoras jóvenes y estábamos esperando una gran competición. Nos estamos preparando duramente para el Mundial de Shanghai", explicó una de las integrantes del equipo a la web de la FINA.

Al margen del récord del mundo, se estableció en esta misma prueba el récord europeo, obtenido por el relevo francés (7:38.33).

Te recomendamos en Polideportivo