Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

La firma entre Sordo y Mini se pospone hasta enero

MUNDIAL DE RALLIES

La firma entre Sordo y Mini se pospone hasta enero

La firma entre Sordo y Mini se pospone hasta enero

El fichaje del español por Mini está apalabrado pero no se firmará hasta que el piloto no se desvincule de Citroen, su marca actual. El cantabro firmaría un contrato de dos años.

El fichaje del español Dani Sordo por Mini está apalabrado , según han informado a Efe fuentes próximas al piloto, aunque la firma del contrato se ha pospuesto hasta enero, una vez que éste termine su actual vinculación con Citroen, marca con la que disputado el Mundial de rallys los últimos cinco años.

Sordo firmaría por dos años, el primero de ellos para realizar el programa parcial del Mundial, así como diversas pruebas para el desarrollo del vehículo, para en 2012 realizar el año completo e intentar la consecución de mejores resultados.

El debut en el Mundial sería en Cerdeña, la cita italiana que es quinta en el orden de disputa, aunque ya tendría previsto un programa de pruebas para el desarrollo de un vehículo que se adentrará en la máxima competición de la especialidad el próximo año de la mano del preparador inglés Prodrive, el mismo que hacía correr los Subaru no hace muchos años.

Lo haría como jefe de filas, y allí tendría como compañero de equipo al británico Kris Meeke, ya confirmado y piloto con el que ya coincidió en el equipo Citroen en 2005, año en el que el cántabro fue campeón de la Copa Junior con el escocés como gran rival.

Lo que sí se ha destacado es que Dani ha desestimado toda intento de entrar en los equipos de Ford y Citroen, los cuales le pedían patrocinadores para ocupar alguno de sus volantes.

Además, Sordo tendrá el apoyo del Banco Santander como patrocinador personal, vinculación que podrían extenderse al equipo dependiendo de la evolución de la temporada.