La victoria española mete miedo a Rusia
Tarrés: "Esto nos da confianza"


Como ya ocurriese en el World Trophy de 2008, disputado en Madrid, España se llevó el torneo por delante de Rusia (la anfitriona), país dominador de este deporte desde 2003. En la última jornada, España presentó otro ejercicio innovador y espectacular en la modalidad de combo y se apuntó su tercer oro (98.125 por 97.250 de las rusas). En el cómputo global, el equipo de Anna Tarrés sumó 389.375 puntos y su rival, 387.375. Tercera fue Ucrania -una selección que ha mejorado muchísimo- con 381.000. Ni rastro de China, que no fue con su mejor equipo y evidenció una escasa originalidad.
Noticias relacionadas
Después de estos resultados, la seleccionadora se mostró "muy contenta", y aseguró que "esto nos da una inyección de moral para Shanghai 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres". Esos son los dos objetivos a medio plazo que tienen todos los equipos de sincronizada.
Después de la retirada temporal de Gemma Mengual, capitana y símbolo de la sincro española, España ha sabido mantener el estatus en el Europeo de Budapest (mantuvieron el segundo escalafón europeo) y han dado un paso muy importante para convertirse en el enemigo número uno de Rusia. Ganar en su casa tiene un doble mérito para las españolas.