NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NOSOTRAS | TENIS

Martina Navratilova ascenderá el Kilimanjaro

La ex tenista ha comenzado el reto de ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.891 metros), con el fin de recaudar fondos para la fundación ''Laureus Sport for Good''.

Martina Navratilova ascenderá el Kilimanjaro

Navratilova, nueve veces ganadora del torneo de Wimbledon y dos de Roland Garros entre los 177 títulos de su carrera tenística, afronta la aventura con 27 excursionistas, incluido el ciclista paralímpico alemán Michael Teuber y la estrella británica de bádminton Gail Emms, y recibe el apoyo de una serie de amigos y embajadores internacionales que también recaudan fondos para apoyar esta fundación.

Martina, que luchó contra el cáncer de mama a principios de este año, está recaudando fondos para la Fundación Laureus Sport for Good, que apoya diferentes proyectos deportivos que contribuyen a mejorar la vida de más de un millón de jóvenes en todo el mundo.

Hablando con el equipo, justo antes de partir a su expedición, Marta dijo: "He estado planeando escalar el monte Kilimanjaro desde principios de este año, incluso antes de que me diagnosticaran cáncer de mama, por lo que me siento muy bien de poder ponerme en marcha. Me siento preparada para el reto, y aunque sé que pasaremos por días duros de escalada, estoy decidida a llegar a la cima".

El Kilimanjaro es la montaña más alta del continente africano. La expedición ascenderá por la ruta Rongai. los primeros pasos recorren por un campo de maíz antes de dar paso a los bosques alpinos. Continuará hacia los páramos en una suave pendiente, que luego comienza a aumentar a través de terreno ondulado. Hay que escalar algunas pendientes fuertes, cortas y cubiertas de hierba, antes de dejar atrás la vegetación. La siguiente sección es un área de cinco kilómetros de ancho, como el desierto lunar.

La ruta a la cumbre continúa por acarreos de rocas sueltas. Una vez en el borde del cráter, la pendiente empinada da paso a las ondulaciones en el camino hacia la cumbre. En este punto ya habrá hielo y nieve bajo los pies. La subida durará siete días, desde el 6 hasta el 12 diciembre.

Antes de subir, Martina va a visitar la Mathare Youth Sports Association (MYSA), proyecto apoyado por Laureus en Nairobi, el tipo de institución que se beneficiará de los fondos recaudados durante su escalada al Kilimanjaro.

Basado en uno de los barrios marginales más grandes y pobres de Nairobi, en el cual el VIH / SIDA y otras enfermedades están muy extendidas, el proyecto ha sido pionero en el uso del fútbol como una herramienta para fomentar la cooperación y elevar la autoestima en los jóvenes de la comunidad.

Cada año, MYSA organiza miles de partidos para unos 20.000 jóvenes, en más de 1.000 leguas. El éxito no sólo se mide por los goles marcados en los partidos, sino por el trabajo en la limpieza de los barrios. MYSA ha recibido el apoyo de Laureus desde el año 2000. Ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz por su trabajo.

Martina Navratilova es miembro de la Academia Laureus, una asociación única en la que 46 de las más importantes leyendas deportivas ofrecen voluntariamente su tiempo para actuar como embajadores mundiales de la Fundación Laureus Sport for Good, cuya misión es utilizar el deporte como medio para luchar contra la algunos de los retos más difíciles del mundo social que enfrentan los jóvenes hoy en día como el VIH / SIDA, abuso de drogas, la delincuencia, la exclusión social, las minas terrestres conciencia, la violencia, la discriminación y los problemas de salud física y mental.

Desde su creación Laureus ha recaudado más 50 millones de dólares y actualmente apoya a casi 80 proyectos basados en el deporte en todo el mundo.