Voleibol | Tres meses suspendida

Sara González decide recurrir a la justicia ordinaria

Faltó a la cita con la Selección

<b>SUSPENDIDA. </b>Sara González (número 16) , tres meses sin jugar.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La internacional del Universidad de Burgos Sara González ha recurrido a la justicia ordinaria, la última vía para evitar la sanción de tres meses de suspensión que le impuso la Federación Española, ratificada por el Comité de Disciplina Deportiva, por no acudir a una convocatoria de la Selección.

Sara declinó acudir a la llamada del seleccionador en la pasada primavera. La central tenía en ese momento un contrato de trabajo extra deportivo en vigor y hasta finales de junio, y a la vez debía completar sus prácticas de enfermería.

En puridad, y aplicando el reglamento, el Comité de Competición de la Federación Española debería sancionar a la jugadora entre dos y cuatro años, o eximirla de cualquier sanción una vez presentadas sus alegaciones.

Noticias relacionadas

A instancias de la Federación, se le aplicó una sanción por una falta distinta (la analogía está prohibida en el sistema sancionador) para que la Selección no la perdiese tanto tiempo. Sin embargo, que el Comité de Disciplina Deportiva ratifique una sanción sin encaje en el reglamento, muestra el desinterés del organismo a la hora de revisar el caso.

Ayer se presentó el recurso en el Juzgado Central de lo Contencioso de Madrid. Los abogados de la jugadora solicitan la suspensión cautelar (tardará un mes en obtenerla), y la anulación de la sanción en virtud a que el derecho al trabajo y al estudio deben prevalecer sobre un reglamento deportivo.

Te recomendamos en Polideportivo