"Ningún organismo ha hablado sobre el tema"
La próxima semana el presidente de la Federación Española de Balonmano firma en Madrid la concesión del Mundial de balonmano en 2013. A Juan de Dios, los Juegos Europeos le parece que chocan con el calendario internacional.

¿Qué le parece la idea de los Juegos Europeos?
De momento, no tengo datos. Lo que sé, lo conozco por la prensa. Es un tema personal de Alejandro Blanco.
¿No lo han debatido dentro del COE?
En el Comité Olímpico Español se ha tocado por encima, como una posibilidad más, pero no con rigor. Es decir, nunca nos hemos puesto a hacer una valoración real de pros y contras que se puedan plantear con una nueva competición que debería ser seria y rigurosa.
¿La Federación Europea (EHF) ha comentado algo en los últimos tiempos?
Que yo sepa, ni la Europea ni la Mundial (IHF) ha propuesto algo en este sentido. Hasta donde yo sé, no se ha tomado en cuenta esa posibilidad. Es más, ni como idea. Pero nunca se sabe; tenemos un Congreso en puertas, en Marruecos, y a lo mejor en él se saca a colación esta idea de futuro.
Desde su punto de vista, la idea le merecerá alguna opinión acerca de su viabilidad.
El problema que tenemos en el balonmano es la sobrecarga de partidos internacionales, con Mundiales y Europeos cada dos años, más partidos de clasificaciones para los Juegos Olímpicos o para los Europeos. Y la realidad es que estamos saturados. Incluso para disputar los Juegos del Mediterráneo tenemos problemas.
Noticias relacionadas
Pongamos que estos Juegos sustituyesen a otra competición.
Eso es entrar en especulaciones. Vamos a ver qué se propone, pero de entrada, el problema del balonmano para enfrentarse a estos retos es la sobrecarga del calendario.
