Premios AS del deporte | La gran noche

Márquez gana el mañana como revelación de hoy

Nieto entregó el premio al campeón del mundo de 125

<b>GRANDES. </b>Nieto entrega el premio a uno de sus pilotos preferidos, Marc Márquez.
Manuel Franco
Redacción de AS
Actualizado a

Sonríe como un niño, habla como un joven y pilota como un hombre. Marc Márquez es el premio revelación de AS en 2010, pero tiene pinta de futura estrella mundial de nuestro deporte. Este ilerdense de 17 años se convirtió esta temporada en el campeón del Mundial de 125cc, el próximo año competirá en la categoría de Moto2 y no tardará en luchar con Lorenzo, Pedrosa y Rossi por el título de MotoGP. Esa es la hoja de ruta y sólo la mala suerte puede hacer que no se cumpla su destino.

Marc tiene todas las características de las estrellas del deporte, posee un extraordinario talento para ir deprisa en una moto de carreras, tiene un carisma desbordante, juventud, suerte y un entorno hecho de campeones que le pone muebles en la cabeza por si no tuviera bastantes. Porque esa es otra razón que vislumbra el futuro del Noi de Cervera, junto a él va siempre Emilio Alzamora, campeón también de 125cc y una de las personas más sensatas del mundo de la moto.

Noticias relacionadas

En un auténtico cruce de generaciones, el gran Ángel Nieto tuvo el detalle de entregar el premio Revelación de AS a Marc, en uno de los momentos más emotivos de la noche. El doce más uno tiene una especial predilección por este niño de talento deslumbrante y puso especial interés en ser él quien otorgara el reconocimiento de AS a la promesa que más promete. "Creo que lo digeriré todo más tarde", dijo.

El éxito no se le ha subido a la cabeza y la prueba es la humildad y rubor con el que recibió el saludo de Nadal. "Tiene la mano más grande que la mía", dijo ojiplático.

Te recomendamos en Polideportivo