NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

asobal | cuatro rayas 25 - ciudad real 26

Entrerríos y Sterbik anulan el trabajo del Cuatro Rayas

Gurbindo anotó un gol para el empate del Valladolid, pero los colegiados anularon el gol ante un más que discutido ataque del jugador navarro y el resultado ya permaneció inalterable.

La efectividad de Alberto Entrerríos, que anotó casi la mitad de los goles de su equipo en la segunda mitad, y la gran actuación de Arpad Sterbik en la portería, dieron la victoria a un Ciudad Real al que los vallisoletanos tutearon sin complejos.

El conjunto vallisoletano salió dispuesto a superar la racha negativa de tres derrotas consecutivas con su mejor arma: una sólida defensa, sobre la que construyó un juego fluido y organizado en ataque, que sorprendió a la aguerrida defensa visitante.

Merced a esa intensidad en su área, los manchegos no pudieron hacer valer el juego con el pivote, con lo que se vieron obligados a lanzar desde nueve metros y eso permitió a Sierra adquirir seguridad en la portería lo que, unido al orden en el juego ofensivo, llevó a los vallisoletanos a obtener una renta de tres goles (7-4, min.15).

Talant Dujshebaev, técnico visitante, solicitó un tiempo muerto e introdujo en el avanzado a García Parrondo y a Cañellas para dirigir el partido, cambios ambos muy efectivos, ya que la defensa manchega provocó los errores en el cuadro local y derivó en buenas jugadas de contraataque, que volvieron a igualar el marcador (7-7).

El Ciudad Real cometía menos pérdidas de balón lo que, unido a la solidez de Sterbik bajo los palos, le permitió llegar al descanso con un gol de ventaja (11-12), merced a un último gol sobre la bocina de Tvedten, si bien los manchegos llegaron a contar con tres tantos a su favor (9-12).

Tras la reanudación, el partido mantuvo la misma intensidad, con ambos equipos centrados en la defensa, si bien los vallisoletanos realizaron un ataque mucho más organizado, basado sobre todo en el juego con el pivote, mientras que los manchegos aprovecharon la potencia en el lanzamiento exterior de Entrerríos para mantenerse en el partido.

Con el 20-19 (min.47) y el equipo local totalmente concentrado, Eduard Fernández fue excluido, lo que supo aprovechar el cuadro manchego para dar la vuelta al marcador (21-22) y hacerse así con la iniciativa, a falta de diez minutos, que se mantendría tras una nueva exclusión de Krivokapic.

Ésta dio la confianza necesaria al Ciudad Real para aumentar la renta (24-26), pero los vallisoletanos siguieron luchando contra viento y marea. Con el 25-26, Gurbindo anotó para el empate, pero los colegiados anularon el gol ante un más que discutido ataque del jugador navarro y el resultado ya permaneció inalterable.