Natación | Europeos de 25 metros

Duane da Rocha ganó el oro en 200 espalda

Batió el récord español y es su 3ª medalla en 2010.

<b>CONTENTÍSIMA. </b>Da Rocha levanta el puño al ver que fue oro.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Duane da Rocha apretó los dientes y siguió nadando. Quería batir a la holandesa Sharon van Rouwendaal, que tenía el público a su favor y el oro en sus manos en los primeros 100 metros de la final de 200 espalda. Pero la de Mijas es muy tozuda. No quería desaprovechar esta gran oportunidad para ser campeona de Europa. Lo logró con un carrerón -2:03.97-, con récord de España incluido, y lo celebró con un gesto de rabia en un año mágico: bronce en los 200 en el Europeo de Budapest (piscina olímpica) y el que logró el pasado viernes en los 100, además de este inolvidable oro. Once años después de que Nina Zhivanevskaya, su ídolo, lograse ser campeona de Europa en los 100, una espaldista española reina en la corta en Europa.

Da Rocha puso la guinda a una excelente última jornada. Melquíades Álvarez, que hace un mes sufrió una rotura de fibras, se llevó la plata en los 200 braza (2:05.41). "Si dura dos metros más le quitó el oro al alemán", explicó el exultante nadador, poseedor el año pasado del récord de Europa de esta especialidad.

Alan Cabello puso el bronce en los 100 estilos (53.24), en su tercera final en estos Europeos. España, pese a contar con su equipo B en un devaluado torneo, igualó las cinco medallas de Estambul 2009. En total: un oro, dos platas y dos bronces.

Noticias relacionadas

Duane da Rocha: "Me dije 'esta guerra la gano': eché el hígado hasta vencer"

"Peleé esta carrera hasta no poder más. Ya se me acababan las fuerzas. Cuando toqué y me vi campeona de Europa fue realmente increíble. Estoy viviendo un verdadero sueño. La holandesa (Sharon van Rouwendaal) me aguantó hasta el final, pero me dije: esta guerra la tengo que ganar yo. Y de ahí al final eché el hígado para llevarme el oro. Fue una carrera inolvidable y un verdadero sueño lo que me pasó en este 2010. El bronce en Budapest ya fue un gran éxito y ser campeona de Europa es un objetivo que hace poco tiempo veía lejano, y que me contentó muchísimo".

Te recomendamos en Polideportivo