Balonmano Femenino | España 28 - Rusia 23
La solidez española se impone a la calidad de Rusia
España se empleó con mayor intensidad, lo que le permitió adquirir rápidamente ventaja en el marcador, que ya no abandonó hasta el final del partido.
La selección española se alzó con el Torneo Internacional femenino de España, tras imponerse por 28-23 a Rusia, vigente campeona del Mundo, en un duelo en el que la solidez del conjunto español se impuso a la calidad del cuadro ruso, que salvo en momentos puntuales, siempre fue por detrás en el marcador.
La mayor intensidad de las pupilas de Jorge Dueñas permitió a España adquirir rápidamente una ventaja de tres goles en el tanteador, que la selección española, gracias a una acertada Cristina González bajó los palos, logró conservar hasta mediado el ecuador de la primera mitad (7-4).
Una renta que llegó a alcanzar una máxima diferencia de seis tantos (10-4), que encendió todas las alarmas en el campeón Mundial, que reaccionó de inmediato con un parcial de 0-6 que permitió a Rusia igualar la contienda (10-10).
Pero España, vigente subcampeona de Europa y cuarta en el pasado Mundial de China, no estaba dispuesta a rendirse, y con dos acciones de calidad, logró marcharse al descanso de nuevo con ventaja en el marcador (14-12).
Ventaja que las españolas lograron mantener hasta bien entrada la segunda mitad, en la que Rusia, con dos lanzamientos de Davydenko volvió a situar las tablas (21-21) en el tanteador a falta de catorce minutos para la conclusión.
Igualdad que se rompió con una exclusión del conjunto ruso en el minuto cincuenta que propició el definitivo despegue del conjunto español (25-21), que muy bien resguardado por la meta Silvia Navarro no sólo logró conservar su ventaja, sino que la aumentó incluso todavía como refleja el 28-23 final.