NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Reale Ademar golea y ya está en octavos de final

Ademar, gracias a la renta cosechada en el partido de ida (22-25) aprovechó para dar entrada a los jugadores menos habituales, caso de los jóvenes Montoro y Goñi.

<b>ADEMAR 34 - PELISTER 22</b>. Ángel Montoro.
ADEMAR 34 - PELISTER 22. Ángel Montoro.H. Garrido

El Reale Ademar goleó al Pelister macedonio (34-22) y consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa EHF en un partido que tan solo mantuvo, mínimamente, la igualdad en los quince primeros minutos. Los leoneses afrontaron la vuelta con los tres goles de diferencia a su favor que lograron en la ida (22-25), lo que hacía presumir una plácida tarde para el equipo de Jordi Ribera, que aprovechó la ocasión para que jugadores menos habituales y algún que otro canterano, como Iosu Goñi, disfrutaran de muchos minutos en pista.

Solo hubo una mínima igualdad durante el primer cuarto de partido, donde las diferencias fueron escasas en el marcador, pero en cuanto Losert empezó a sumar en su portería, bien amparado en una defensa más agresiva y anticipativa, los contragolpes se sucedieron y la fluidez empezó a aparecer en el juego ademarista. Poco a poco las diferencias se fueron ampliando y al descanso la ventaja leonesa era de diez goles (19-9), un marcador que convirtió la segunda mitad en un puro entrenamiento táctico en el que todos los jugadores locales buscaron, cada uno a su manera, el lucimiento personal.

Los jóvenes Montoro y Goñi, que debutó en competición europea, tuvieron su protagonismo y, sin demasiada historia, se llegó a la máxima renta de Reale Ademar durante todo el encuentro, 29-12 (minuto 44), en una fase de varios contragolpes sucesivos. Después, los locales bajaron el pistón en la intensidad, lo que aprovechó el equipo macedonio para alcanzar un marcador mucho más digno, como demuestra el hecho de que logró en el último cuarto del choque casi la mitad de todos los goles que marcó.