NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol femenino | superliga

Atlético y Rayo se juegan el liderato de su grupo

El Rayo aventaja en dos puntos a las colchoneras. Las ganadoras dejarán sentenciada su clasificación para la segunda fase a falta de dos partidos.

Sergio Santos

Atlético y Rayo se juegan el liderato del grupo C de la Superliga este domingo a las 12:30 horas en el Cerro del Espino. Las de Vallecas llegan con una ventaja de dos puntos y con el aval de no haber sido derrotadas nunca por las colchoneras. El encuentro promete espectáculo y goles, ya que se enfrentan los dos conjuntos más goleadores del grupo (el Rayo lidera esta clasificación con 43 goles a favor, por los 30 de las jugadoras del Atlético). En el partido habrá muchas cuentas pendientes y ganas de revancha por el contundente 4-1 que el Rayo obtuvo en el choque de la primera vuelta.

El enfrentamiento es vital para los intereses de ambos conjuntos, ya que las ganadoras dejarán sentenciada su clasificación para la segunda fase a falta de dos partidos. Las de Antonio Contreras han tenido dos semanas para preparar este importante duelo, mientras que las jugadoras del Rayo llegan con la moral por las nubes tras su apabullante victoria por 10-1 en su último partido ante el Atlético Málaga.

Joserra, entrenador del Rayo, se muestra muy confiado: "Sin duda este es el partido gordo del grupo y mis chicas llegan en un momento de forma inmejorable. Las jugadoras del Atlético lo afrontan como un gran reto y el Cerro es un campo difícil, pero si jugamos mejor al fútbol sumaremos más argumentos para lograr la victoria". Por su parte, el técnico rojiblanco ha negado que sus jugadoras estén obsesionadas con ganar al Rayo: "Vale que nunca le hemos ganado, pero nuestra verdadera obsesión es la clasificación para la segunda fase, eso sí que nos debe preocupar. Sería perfecto certificar el pase ante nuestra afición y no sufrir hasta el último partido como ocurrió la temporada pasada".

Es un derbi muy especial para todas las jugadoras, pero más aún para las cinco ex rojiblancas que actualmente defienden la camiseta del Rayo: Estefi, Chini, Jenni, Pilar y Rocío, estas tres últimas incorporadas esta temporada a las filas rayistas.