TORNEO ESPAÑA | ESPAÑA 26-BRASIL 26
España, jugará la final tras ganar a Brasil en los penaltis
Una gran defensa española permitió llegar a la prórroga (22-22), que terminó también en empate (26-26), por lo que el pase a la final del torneo se decidió en los penaltis.
España ha logrado hoy su pase a la final del II Torneo Internacional de España de balonmano femenino ''Ciudad de Vícar'' (Almería), tras superar en semifinales a Brasil (26-26) en un agónico partido que se decidió en la tanda de penaltis.
El combinado español comenzó dominando el marcador, con una excepcional Bea Fernández, aunque su máxima renta no pasó de los tres goles e incluso Brasil se puso por delante antes del ecuador del período gracias a una gran defensa mixta sobre la española.
En los últimos diez minutos antes del descanso, el equipo de Jorge Dueñas tomo de nuevo ventaja en el marcador con una buena defensa y con rápidos movimientos en ataque, pero Brasil reaccionó con poderosas penetraciones y el acierto de Alexandra Nascimento, por lo que se llegó al descanso con ligera ventaja española (13-12).
El equipo brasileño salió muy entonado en la segunda mitad y tomó el mando (15-17), provocando la reacción del público en apoyo de la selección española, que contribuyó a que en poco tiempo volviera el empate (17-17).
El encuentro entró en un tramo de máxima igualdad y España pudo llegar con opciones hasta el final gracias a una gran defensa para neutralizar el ataque brasileño, que tuvo un lanzamiento de golpe franco con el tiempo cumplido que paró Cristina González para llevar el partido a la prórroga.
La igualdad continuaba y se llegó a último minuto con empate, si bien España se adelantó en el marcador, pero fuera de tiempo Brasil dispuso de un nuevo golpe franco con el tiempo cumplido que transformó Pinheiro de forma increíble para decidir el partido en la tanda de penaltis.
En los lanzamientos desde los siete metros, España convirtió tres y falló uno, si bien la portera española Cristina González fue la heroína de la tanda al detener tres penaltis a las cariocas, por lo que ahora el combinado español espera rival en la final que saldrá del duelo entre Rusia y Holanda.