NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Quiñonero: 24 KO's en 25 combates

Actualizado a
Quiñonero: 24 KO's en 25 combates

David Quiñonero hizo honor a su fama de destructor y logró su 24º KO en 25 combates. Noqueó al mexicano Jesús 'Chuy' Ruiz ante 5.000 espectadores en La Cubierta de Leganés. Una derecha al rostro en el séptimo asalto le sirvió para llevarse el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo. Eso le situará entre los cinco primeros del ránking y le acerca a la disputa del título absoluto.

En los cuatro primeros rounds, Quiñonero, de 35 años, se colocó demasiado enfrontilado. El mexicano, experimentado púgil de 37 años que llegó a hacer el mundial de semipesado, se mostró más activo. Pero fue cuestión de que Quiñonero carburara, de que se calentara. En el quinto se fue a la guerra y el plomo de sus puños fue haciendo el trabajo de demolición hasta noquear a Chuy.

NAVASCUÉS, CAMPEÓN LATINO DEL MEDIO

Pablo 'Huracán' Navascués logró el título latino del CMB del peso medio derrotando a Luis 'Charal' Rodríguez a los puntos (95-95, 97-93 y 96-93).

'El Huracán', que volvía tras no poder disputar el Mundial en enero por un positivo, demostró no haberse abandonado. Con un jab de izquierda ya estuvo a punto de derribar al mexicano (recibió cuenta de protección) en el segundo asalto. Luego no encontró continuidad, faltó nervio. Y se reguló para acabar venciendo sin mucha brillantez.

PETROV DIO UNA LECCIÓN A URUZQUIETA

Petr Petrov, ruso afincado en Madrid desde hace muchísimos años, se ciñó el cinturón del título Latino del Consejo Mundial del peso ligero tras ganar por KOT en el séptimo a Arturo Uruzquieta.

El Zar hizo honor a su apodo, elegante, preciso, recto, pegando y saliéndose... Ya en el primer asalto metió tres derechas como obuses. Tranquilo. Con 27 años, pero ya diez sobre el ring, el discípulo de Sánchez Atocha demostró estar preparado para empresas mayores, para asaltar el Europeo cuanto antes si los rivales no le huyen.

Uruzquieta hizo honor a su sangre y aguantó las andanadas. Pero estaba escrito que llegaría la victoria 26ª en la carrera de Petrov. Un cabezazo involuntario de Petrov en el quinto asalto abrió una brecha en un párpado al azteca. En el séptimo asalto el juez detuvo la pelea. El hispanoruso era infinitamente superior.

SORAYA SÁNCHEZ SOBREVIVIÓ A FREDEE GONZÁLEZ

Soraya Sánchez, campeona de Europa del gallo, pudo comprobar cómo se las gastan al otro lado del charco. Ganó a los puntos, por decisión unánime (79-76, 77-75 y 77-75) a la mexicana Fredee González, pero pudo perder. En escenario neutral, quizá hubiera sido más justo un nulo.

Soraya, mucho mejor preparada físicamente, tardó cuatro de los ocho asaltos en acoplarse al estilo rudo, tosco pero efectivo de la mexicana y sigue invicta. En el tercer round, un semigancho de diestra a la mandíbula la llevó a hincar la rodilla. En los cuatro últimos asaltos, su técnica y, por fin, su movilidad, la salvó. Buenas conbinaciones dieron la vuelta a las tarjetas. Soraya tuvo la prueba de fuego que quería para aprender de cara a ese Mundial que le puede llegar en 2011.