Natación | Europeos Piscina Corta

Cabello, a la final de los 400 estilos con el tercer tiempo

El español busca su tercera medalla seguida en unos Europeos de piscina de 25 metros marcó un crono de 4:10.05 y fue superado por David Verraszto y Federico Turrini.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El español Alan Cabello se ha clasificado para la final de los 400 estilos de los Europeos de natación en piscina corta de Eindhoven (Holanda) con el tercer mejor tiempo.

Cabello, cuarto el jueves en los 200 estilos y que busca su tercera medalla seguida en unos Europeos de piscina de 25 metros, marcó un crono de 4:10.05 y fue superado por el húngaro David Verraszto (4:07.57) y el italiano Federico Turrini (4:09.79).

En cambio, Carlos Vives logró una marca de 4:13.40 -el décimo de los participantes- y se quedó fuera de la final, que se disputará esta tarde. Beatriz Gómez, de tan solo 16 años, logró el éxito de acceder a la final de la tarde de los 200 braza, al obtener el séptimo crono en las series con 2:28.09, a casi tres segundos de la más rápida, la rusa Anastasia Chaun (2:25.55). Será la ''benjamina'' de la prueba.

Teresa Gutiérrez se quedó fuera con el duodécimo crono (2:30.56). También nadarán esta tarde Melanie Costa y Claudia Dasca la final de 800 libre y Duane da Rocha la de 100 espalda.

Melanie Costa cuarta en los 800 libre, en los que se impone Pellegrini

La española Melanie Costa quedó cuarta en la prueba de los 800 metros libre, en los que se impuso la italiana Federica Pellegrini, que nadó en la serie de esta mañana, en los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta de Eindhoven (Holanda).

Otra española, Claudia Dasca, nadó en la segunda serie, la de su compatriota, y fue octava con 8:29.05 por 8:15.20 de Pellegrini y 8:21.92 de Costa. Dasca cumplió 16 años el pasado 4 de noviembre.

Melanie Costa fue segunda en su carrera, pero tenía que tener en cuenta los tiempos de la serie de la mañana, más rápida con Pellegrini, campeona olímpica en Pekín 2008 en los 200 metros libre, a la cabeza. La nadadora de Palma se vio superada por la húngara Boglarka Kapas, con 8:18.56, a la postre medallista de plata por delante de la irlandesa Grainne Murphy, que con 8:19.45 subió a la tercera plaza del podio.

Beatriz Gómez, de 16 años, cuarta en los 200 braza

La nadadora española Beatriz Gómez, de 16 años, se clasificó cuarta en la final de los 200 metros braza de los Campeonatos de Europa de natación en piscina de 25 metros que se disputan en Eindhoven (Holanda).

Gómez marcó 2:25.48 y sólo se vio superada por la rusa Anastasia Chaun, con 2:22.68; la eslovena Tanja Smid, con 2:22.88; y la italiana Chiara Boggiatto, con 2:24.52. La española pasó en la sexta plaza los primeros 50 y repitió en los 100 para ganar dos plazas en los últimos 100 metros.

Noticias relacionadas

Por su parte, Alan Cabello, cuarto ayer en los 200 estilos, no pudo con el húngaro David Verraszto, que se proclamó campeón de Europa de los 400 estilos.

Cabello fue sexto con un tiempo de 4:11.38 por 4:03.06 del húngaro; 4:05.08 del medallista de plata, el alemán Yannick Lebherz, y 4:05.25 del italiano Federico Turrini.

Te recomendamos en Polideportivo