NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | ENTREVISTA

Juanín: "Ganamos y jugué bien; lo demás no importa"

El extremo está viviendo una segunda juventud y su extraordinario momento de juego se evidenció en la victoria del Barcelona ante el Ciudad Real (27-24) a la que aportó 12 goles.

Josep Margalef (Barcelona)
Juanín: "Ganamos y jugué bien; lo demás no importa"
RODOLFO MOLINA

A sus 33 años el extremo internacional leonés está viviendo una segunda juventud y su extraordinario momento de juego se evidenció en la victoria del Barcelona Borges ante el Ciudad Real (27-24) a la que aportó 12 goles, su récord de esta temporada.

Suma Ud, 72 goles y es ya el máximo goleador de la ASOBAL en esta temporada. ¿Que sensaciones tiene en estos momentos?

-De haber jugado un buen partido. Todos intentamos hacer lo mejor para el equipo y cada uno quiere ayudar. Si yo meto los goles es porque recibo muchos balones de mis compañeros y entre todos aportamos algo para que el equipo que salga adelante".

Con sus doce goles ante el Ciudad Real también se ha convertido en el segundo máximo goleador en la historia de la ASOBAL. Suma ya 1.717 tantos, a sólo 71 del récord de Mateo Garralda (1.788). ¿No es cómo para estar satisfecho?

-Para mi lo importante era que el equipo ganase para poder seguir teniendo opciones al título. Hacerlo ante un gran equipo como el Ciudad Real tiene mucho valor. Jugué un buen partido y lo único que me importa es que mi equipo gane.

¿Es ahora el Barcelona el favorito al título?

-El favorito sigue siendo el Ciudad Real, que es el vigente campeón, lo ha sido en los últimos cuatro años y lo ha hecho con autoridad".

Ud.sólo ha ganado un título de Liga y lo hizo con el Ademar León ¿no es hora de hacerlo esta temporada con el Barça?

-!Ojalá éste sea nuestro año¡. En el triunfo ante el Ciudad Real la afición del Palau estuvo impresionante y espero que, por fin, podamos dedicarles este título.

-En las dos últimas temporada el Ciudad Real les había ganado en el Palau y esto les condiciono mucho. ¿Cambian ahora las cosas?

-Los enfrentamientos directos entre nosotros han sido determinantes y las derrotas de las dos últimas temporadas en el Palau nos hacían llegar al Quijote Arena dos puntos abajo y ganarles allí era materialmente imposible. Hubo otras temporadas que también les ganamos en casa y luego perdimos en otras canchas; así que vamos a ir partido a partido y seguir en nuestra línea de juego.

¿No es la liga ya cosa de dos?

-Quizás si, pero hay otros rivales a tener en cuenta ya que Ademar, Valladolid o Granollers son equipos que te pueden ganar y por esto desde ahora cada partido es una final si queremos ganar esta liga. El próximo miércoles jugamos en León y si perdemos la victoria de ayer no habrá servido para nada.