NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Jornada de la liga Asobal

Barcelona-Ciudad Real con media Liga en juego

Peligra la racha manchega de 67 victorias consecutivas

<b>TRANQUILIDAD. </b>Entrerríos y Kallman, en el aeropuerto de Ciudad Real antes de viajar a Barcelona.
jesus monroy

En el Ciudad Real, vigente campeón de Liga, son conscientes de que "el Barcelona está en su momento dulce". "Vi el partido de Valladolid, y jugó muy bien", comentaba ayer Raúl González, segundo entrenador manchego. Pero el equipo de Talant Dujsebaev va camino de establecer varios récords si gana esta tarde: será el primer equipo en ganar tres temporadas seguidas en el Palau, y el primero en llegar a las 68 victorias consecutivas en la Liga. Un hito en un encuentro en el que hay casi media Liga en juego: los dos marchan en cabeza, invictos, y son la mejor defensa (Barcelona) frente al mejor ataque (Ciudad Real).

En el Barcelona se siente la necesidad de acabar con el reinado del Ciudad Real. Y ahora se ven más fuertes con la aportación de Rutenka, que esta campaña vuelve a ser el hombre consistente que no fue en la campaña de su debut como azulgrana.

Y frente a ese juego, el pivote Aguinagalde es sobre quien gira el ataque del Ciudad Real. El jugador más valioso de la Liga, y el único de los manchegos que no tiene relevo natural en ataque. Su lucha con Jermenyr, Nagy y Sorhaindo será uno de los duelos que anime el partido de los partidos.