Tania Elósegui llega "repleta de ilusión" a La Sella

GOLF

Tania Elósegui llega "repleta de ilusión" a La Sella

Tania Elósegui llega "repleta de ilusión" a La Sella

El torneo se celebra en La Sella (Denia) entre el 24 y el 26 de noviembre y Tania defenderá título ante "una competencia máxima".

Tania Elósegui, vigente campeona de España Profesional, augura que la defensa del título conquistado en 2009 "pasa por superar una competencia máxima ya que el plantel de jugadoras es muy bueno" en el torneo que, con sede en La Sella (Denia, Alicante), tiene lugar entre el 24 y el 26 de noviembre.

"Nadie está a salvo de nadie. Tengo claro que la incertidumbre es tremenda y que la diversión está garantizada", asegura la golfista vasca a pocas horas del comienzo del Campeonato de España de Profesionales, que por cuarta vez, tercera consecutiva, alberga el campo alicantino.

La golfista vasca aterriza en La Sella "repleta de ilusión. Llevo tres semanas sin competir, un periodo de tiempo prolongado que sin embargo me ha servido para renovar mi espíritu competitivo. Vengo con ganas de jugar, de jugar bien, por supuesto".

A favor de Tania Elósegui se encuentra el hecho de que, al margen de su intrínseca calidad, se conoce La Sella a la perfección. No en vano, ha sido en este recorrido alicantino donde se proclamó campeona de España en 2009 -también ganó el título en el almeriense Desert Springs en 2007-, donde se proclamó subcampeona de España profesional en 2006 y donde, en tres ocasiones, ha defendido los colores de España en la Copa de Europa Femenina.

"Si, me conozco el recorrido al dedillo. Me ha sorprendido la velocidad de los greenes, más rápidos de lo que esperaba, pero tanto el rough como la amplitud de las calles son más suaves que en la Copa de Europa. Habrá opciones para todas, si bien habrá que tener cuidado con el Amen Corner de La Sella, el que va de los hoyos 11 al 15", analiza Tania Elósegui, una de las cuatro jugadoras españolas que esta temporada se ganó la tarjeta del Circuito Americano, una experiencia que no duda en calificar como dura y complicada.

"Me llegó a afectar mentalmente. Los largos viajes, la sensación de estar muy lejos, la imposibilidad de ver a familiares o amigos si no se superan los cortes... De las experiencias se aprende, y yo lo he hecho mucho este año", reconoce Tania Elósegui, defensora de un título de campeona de España Profesional que ahora, en La Sella, aspira a ganar por tercera vez en su carrera deportiva.