NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | ALCOBENDAS 23 - BARCELONA 36

El Barcelona doblega al Alcobendas a medio gas

El Barcelona impuso su calidad superior, sus centímetros, su mayor acierto, y su velocidad. No necesitó mantener una gran intensidad los sesenta minutos puesto que jugó a rachas.

<b>ALCOBENDAS 23 - BARCELONA 36</b>.
ALCOBENDAS 23 - BARCELONA 36.Macario Muñoz

El Barcelona consiguió un nuevo triunfo liguero, esta vez a domicilio ante el Alcobendas (23-36), en un encuentro en el que no necesitó forzar al máximo su juego para llevarse unos puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación de la liga ASOBAL. El Alcobendas salió a la cancha con la mejor de sus intenciones, y consiguió tratar de igual al Barcelona durante los primeros minutos, en donde llegó a colocarse delante en el marcador, un anecdótico 2-1 en el primer parcial.

Se benefició del ritmo relajado con el que salió a la cancha el conjunto azulgrana, y sólo necesitó apretar algo la presión y la velocidad de los ataques para tomar la delantera en el marcador y poner distancias. Y todo esto en los primeros minutos. El resto del encuentro ya lo dice el marcador. El Barcelona impuso su calidad superior, sus centímetros, su mayor acierto, y su velocidad.

No necesitó mantener una gran intensidad los sesenta minutos puesto que jugó a rachas, y éstas se notaban en el marcador, cuando más apretaba se ampliaban las distancias y cuando se relajaba el Alcobendas recortaba algo la distancia, aunque esta nunca dejó de crecer.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales que aceptaron su suerte y bajaron los brazos algo que permitió a los catalanes ampliar la distancia de un marcador que terminó con un más trece para el actual líder de la ASOBAL. A destacar queda la actuación de Rutenka que hizo un partido sobresaliente, con once goles y un cien por cien de acierto, gracias en parte a unos excelentes primeros minutos en los que fue el principal baluarte ofensivo de su equipo.