NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | GRANOLLERS 31 - ADEMAR 30

El Granollers gestionó con acierto los instantes finales

Cuando faltaba un minuto y medio, el meta local Pérez paró un penalti a Ortigosa, y a falta de 40 segundos, García, también de penalti, puso por delante al Granollers de manera definitiva.

El Fraikin Granollers logró una importante victoria ante uno de sus rivales más directos, el Reale Ademar de León (31-30), gracias a que gestionó con acierto sus mínimas ventajas en los últimos instantes del partido. En un duelo de poder a poder, el equipo catalán se impuso en un final de infarto.

A falta de un minuto y medio, tras un tiempo muerto pedido por Jordi Ribera, el guardameta local Pérez paró un penalti a Ortigosa (30-29), y a sólo cuarenta segundos de la conclusión García transformó una pena máxima tras una falta del Ademar (31-29).

Aún hubo tiempo para un gol de Martins (31-30), pero ya sin tiempo para más. La victoria por la mínima fue la recompensa al gran esfuerzo que hizo el equipo catalán. La igualdad fue la tónica del encuentro, aunque ambos equipos jugaron demasiado a ráfagas, sin mantener una continuidad en el juego. Buenos ataques, pero defensas que encajaron goles en exceso para un choque de alto nivel en un Olímpico con una buena entrada y con una afición entregada a su equipo.

Con el 6-8 en el minuto 14, máxima renta para los visitantes, Cadenas trató de poner orden con su primer tiempo muerto buscando más acierto ofensivo. Fue Malassisnkas en el minuto 19 quien logró dar la vuelta al marcador (10-9) y Nickevic la amplió rozando el minuto 20 (11-9).

Al filo del descanso, con empate a 14, la exclusión de Svitlika y un último gol del visitante García dejó al Ademar con una mínima ventaja (14-15). La segunda parte continuó en la misma línea: defensas 6-0, que en algún momento incluso se situaron en 4-2, y un juego con mucho contacto, en el que el Granollers se desenvolvió mejor, especialmente en los instantes finales, en los que tuvo temple para conservar sus mínimas ventajas.