Lorenzo hace historia al conquistar MotoGP
Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250cc, se ha convertido en este 2010 en el primer español que gana el Mundial de MotoGP, segundo de la clase reina tras el que logró Crivillé en 500cc, con récord de puntos incluido. Si desea que se lleve uno de los tres Premios AS del Deporte, vote por él en www.premiosas.com.

Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 4 de mayo de 1987) se ha convertido en el primer español que gana el Mundial de MotoGP, segundo de la clase reina tras el de Crivillé en 500cc. Además, con récord de puntuación, tras superar con 383 los 373 que logró Rossi en 2008. En 2009 ya avisó con un subcampeonato: fue el único que hizo sombra a Valentino, considerado por muchos el mejor de la historia. Quedó cuarto en su debut en MotoGP, en 2008, y en 2006 y 2007 conquistó dos Mundiales de 250cc.
Noticias relacionadas
La afición de Lorenzo por las motos le viene desde la cuna. A los tres años, Jorge tenía su primera minimoto fabricada a medida por su padre, y con esa edad debutó en el campeonato de motocross balear. A los seis obtuvo su primera licencia, y con sólo 10 ya había sido campeón de las Baleares ocho veces. A los 11, estableció el récord de precocidad al ganar la Copa Aprilia de 50cc. Lorenzo siempre ha quemado etapas con rapidez, y a los 12 años debutó en el Campeonato de España de Velocidad. En 2002, marcó uno de los hitos de su trayectoria: Jorge se inscribió con Derbi para correr el GP de Jerez, pero para hacerlo debía tener 15 años. Como los hacía el segundo día de clasificación, no pudo pilotar en las prácticas del viernes y la jornada del sábado, pero sí debutar el domingo. Así se convirtió en el piloto más joven de la historia en tomar la salida en una carrera.
Gracias a su carisma, Lorenzo ha realizado sus pinitos como actor en Águila Roja, donde interpretaba a Francisco Pulido, jinete de burros. También colabora con nuestro Diario con una columna después de los grandes premios que disputa, y ha protagonizado su propio cómic: Lorenzo's Land.
