NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE 2011-2012

El equipo español de vela 'Camper' aspira a la victoria

El VO70 'Camper', competirá bajo la bandera del Real Club Náutico de Palma, está diseñado por el santanderino Marcelino Botín y su patrón será el australiano Chris Nicholson.

Actualizado a

El equipo español 'Camper', que participará en la próxima edición de la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al mundo por etapas y equipos- está ultimando sus preparativos para la competición, que se iniciará el 5 de noviembre de 2011 en el puerto español de Alicante.

Las acciones que está llevando a cabo el equipo en este momento se han dado a conocer en el marco del Salón Naútico Internacional de Barcelona. Uno de los principales acuerdos ha sido con la firma inglesa de vestimenta náutica Musto.

El navegante neozelandés Grant Dalton, director general del Emirates Team New Zealand (ETNZL), Nigel Musto, director ejecutivo de la firma Musto y Dalia Saliamonas, directora del proyecto 'Camper' en la VOR, explicaron los detalles de

La alta tecnología desarrollada por Musto, que fabricó revolucionó la náutica al fabricar el primer traje de supervivencia que permitía a un tripulante pasar de aguantar en el agua de 15 minutos a dos horas, con lo que permitía su posible rescate con éxito.

La firma, que en enero abrirá una oficina en Barcelona, va a dotar al equipo Camper de la vestimenta más avanzada del momento: la Musto 3-Layer, o ropa de tres capas, exclusiva de la firma.

El director general del Emirates Team New Zealand neozelandés, Grant Dalton tomó la decisión, el pasado mes de abril, de participar en la prueba con el patrocinio de la firma española de calzado Camper y hoy ha señalado que "llevo treinta años trabajando con Musto y creo que esta colaboración será garantía de éxito".

Ha añadido que "siempre he dicho que Emirates Team New Zealand debería considerar ampliar sus horizontes, nuestro éxito en el Circuito Audi MedCup es un ejemplo y ganar la Volvo Ocean Race debía considerarse también como un objetivo".

Grant Dalton ha competido seis veces en la prueba, anteriormente denominada Whitbread venciendo como tripulante en la edición 1981-82 con el 'Flyer' y como patrón del maxi 'New Zealand Endeavour' en 1993-94, la última edición en que participó.

El VO70 'Camper', que competirá bajo la bandera del Real Club Náutico de Palma, está diseñado por el santanderino Marcelino Botín y será botado en Nueva Zelanda el próximo mes de abril. Su patrón será el australiano Chris Nicholson.

La tripulación definitiva, en la que ya se encuentra el español Roberto Bermúdez de Castro como co-patrón, será anunciada a mediados de diciembre.

Dalton también comentó que "no creo que aún haya un favorito claro en la próxima edición de la Volvo Ocean Race. Tenemos que ver como son los diseños de los barcos nuevos y también los equipos que se van a formar. Ahora hay ya cinco, pero aún faltan uno o dos españoles y ellos tienen ya experiencia en la prueba".

El potencial del Emirates Team New Zealand, ganador de las dos últimas ediciones del circuito Audi MedCup, vencedor de la Copa América en 1996 y 2000, finalista en 2003 y 2007 y ganador de la Copa Louis Vuitton 2007 es un garantía de alta competitividad en el proyecto español patrocinado por Camper, uno de los más importantes desarrollados hasta hoy en España en una Vuelta al Mundo.