Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁS DEPORTE | BOXEO

Un valiente Jaramillo no consiguió el título UE

En el segundo round, un valiente Jaramillo ya sufría un corte en su ceja derecha, pero soportó la salida en tromba del belga. En el 11º, por extenuación, Jamoye acabó con él.

Un valiente Jaramillo no consiguió el título UE.
Pepe Andrés

El Polideportivo Dehesa Boyal, en San Sebastián de los Reyes, vivió una noche de buen boxeo. Con las gradas llenas y un ambiente para paladear. El plato fuerte era el Campeonato de la Unión Europea del peso gallo entre el belga Stephane Jamoye (18-1) y el español de origen colombiano Giovanni Jaramillo.

Aguantó como un jabato Jaramillo, que en el segundo round ya sufría un corte en su ceja derecha y que soportó la salida en tromba del belga. Los asaltos cuarto y quinto fueron para él, pero con las fuerzas más igualadas el español hacía menos daño con sus golpes. Dio la impresión de tener la mano izquierda dañada. En el 11º, por extenuación, Jamoye acabó con él y volvió con su cinturón a casa. KOT para el belga.

Iván Ruiz Morote a Karim Quibir (KOT en 1º)

La pelea del morbo duró un suspiro. El que empleó Iván Ruiz Morote, del Club Deportivo Barceló, en enganchar abajo a Quibir, que un día se decidió a cambiar de acera para pasar de la disciplina de Javier Valenciano a la de Ricardo Sánchez Atocha. Morote se fue como un relámpago hacia Quibir, le sacó el aire, conectó rapidísimas manos y a Quibir, en su 38º pelea (31-5-1) se le hizo de noche.

Antonio Rodríguez 'Chiky' a José Arturo Blanco (KOT en 6º)

Un crochet de izquierda cargado de plomo de Chiky tumbó en el sexto asalto a Blanco, que nunca perdió la cara al duelo. La técnica del pupilo de Sánchez Atocha fue clave, una vez que supo aguantar un auténtico vendaval de Blanco en el cuarto round. Chiky, que trabajó bien con su jab de izquierda para conectar algún obús con la diestra, infligió la primera derrota a Blanco.

Dani Pérez a Carlos Caicedo (KOT en 3º)

Dani Pérez Salido, que jugaba en su casa de San Sebastián de los Reyes, aguantó al acorazado ecuatoriano Carlos Caicedo un primer asalto de presión agobiante. Una vez frenado el púgil de Barceló, Dani boxeó más y mejor. Sacó mejores manos y su experiencia (12 combates por cuatro de Caicedo) fue fundamental. Hizo tambalearse al tanque de Ecuador y el juez acabó parando la pelea.