Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más deporte | Béisbol

Gigantes de San Francisco

Los Giants no ganaban las Series Mundiales de béisbol desde 1954

<b>EN LA CIMA. </b>Los Giants explotaron cuando se decidió el partido, para desesperación de dos ilustres texanos, los ex presidentes Bush, y alegría del propietario del equipo, Bill Neukom.
Reuters y ap

San Francisco volvió a demostrar ayer que es la ciudad más feliz de EE UU y se lanzó a las calles a disfrutar de la victoria de los Giants en las Series Mundiales.

Un triunfo que ha tardado en llegar más de medio siglo, siendo el primer título desde que salieron del Harlem neoyorquino en 1954, protagonizado por el pitcher más guapo de la Liga y un colombiano que hace dos semanas no tenía un puesto fijo.

Tim Lincecum lleva melena y pajarita y tiene enamorados a las aficionadas por sus looks, y a los hombres por su lanzamientos a 130 km/h que caen al llegar a la base central.

En el quinto partido, el pitcher dominó en Arlington (Texas) a los bateadores de los Rangers durante ocho entradas y Edgar Rentería dio el triunfo por 3-1 con un homerun con dos de sus compañeros en base, para dejar la serie en un definitivo 4-1.

Lo que antes no han podido lograr algunos de los mejores jugadores del béisbol que han vestido la camiseta de los Giants como Juan Marichal, Willie McCovey y Orlando Cepeda lo han obtenido ahora el melenas Lincecum, Rentería y el barbudo Brian Wilson, su lanzador especialista.

Texas, triste.

Y lo han hecho frente a unos Rangers que habían eliminado a los favoritos, los Yankees, y ya comenzaban a colocar una nueva estrella en la bandera de Texas.

La derrota, ganando sólo un partido de los cinco de esta Final, es una derrota personal también para George Bush, el ex presidente, antiguo propietario del club antes de llegar a la Casa Blanca y que prepara su vuelta con un libro y muchas más visitas al estadio de su equipo de béisbol preferido.