Golf | La lucha por la supremacía mundial
"El número 1 debe ganar torneos y yo no lo hice"
Tiger Woods confía en recuperar su juego y su corona
Tiger Woods ha vuelto a la actualidad en los medios informativos estadounidenses tras perder el número 1 del ránking mundial. Muchos ven en el inglés Lee Westwood un rey pasajero. "Lee no ha ganado todavía un Major y Tiger cuenta con 14. Este fin de semana en Shanghai veremos al tigre que se parapeta y se lanza sobre su presa para recuperar lo que es suyo", comentaba Jason Sobel en ESPN.
El mismo Tiger, aunque era una noticia cantada y sólo cuestión de tiempo, parece espoleado por recuperar su cetro. "Espero con ganas el comienzo de los próximos torneos. Tengo que disputar tres torneos este año, espero sacar buena nota y confío en que sean la punta de lanza para el año 2011".
Merecido.
No obstante, la prensa estadounidense reconoce que el mal año de Woods no podía conducir a otro resultado. "Tiger se merece ser el número 2 del golf mundial porque este año ha jugado mal, ha estado distraído y no ha sido el campeón de siempre", dijo Jim Gray, del Golf Channel. Woods también reconoce que lleva una campaña "decepcionante". "Para mantenerse como número uno hay que ganar torneos y yo este año no he conseguido victoria alguna".
ESPN, Golf Channel y CBS, las cadenas que más golf ofrecen por televisión, esperan su resurrección tras ver que las audiencias bajaron un 35% en agosto y hasta un 50% en el British Open de julio.