NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANDALUCÍA MASTERS

Pablo Larrazábal toma el mando en Andalucía

Larrazábal estuvo espectacular desde el comienzo y mejoró su actuación en los últimos tres hoyos, donde estableció dos de los cinco ''bogeys'' que consiguió en la jornada de este jueves.

El golfista español <b>Pablo Larrazábal</b>.
El golfista español Pablo Larrazábal.AP

El golfista español Pablo Larrazábal ha tomado el mando del Andalucía Valderrama Masters, la última cita del calendario en suelo europeo, al entregar una sorprendente tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo del par, en una primera jornada en la que también ha destacado el buen hacer de otros españoles como Sergio García y Miguel Angel Jiménez. Larrazábal estuvo espectacular desde el comienzo y -además- mejoró su actuación en los últimos tres hoyos, donde estableció dos de los cinco ''bogeys'' que consiguió en la jornada de este jueves. El barcelonés, que no cometió errores, está en una posición inmejorable para poder hacer algo grande.

El segundo en discordia es el héroe de la última Ryder Cup. El británico Graeme McDowell se quedó a dos golpes de Larrazábal y ganó el pulso al gran favorito, el alemán Martin Kaymer, que acabó el primer día de competición con un impacto por encima del par, pero con peores sensaciones de las previstas. McDowell acabó la jornada con 68 golpes y comparte segunda plaza con el también británico Damien McGrane, que presenta idénticos guarimos. Al acecho de un posible fallo está bien posicionado el italiano Francesco Molinari, con 70 en su tarjeta.

En cuanto al resto de españoles se refiere, el castellonense Sergio García vivió una plácida jornada (70) y enmendó sus cuatro ''bogeys'' con cinco ''birdies''. El ''niño'' -tras su mala actuación en el Castelló Masters Costa Azahar- parece estar dispuesto a cambiar la situación que atraviesa tras su regreso a los campos después de dos meses de ausencia. Además, Miguel Angel Jiménez presentó los mismos números que García, aunque el malagueño vivió un final más accidentado. No obstante, el ''pisha'' acudirá al viernes con la intención de colarse entre los mejores y ser parte importante del torneo, que todavía aguarda su parte más interesante.