NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | Manolo Cadenas

"El éxito del Granollers está en la ilusión de la plantilla"

A sus 55 años, Manolo Cadenas, actual entrenador del Fraikin Granollers, ha devuelto la ilusión a la afición vallesana y está logrando que su equipo vuelva a estar entre los de arriba.

Actualizado a

La derrota del domingo fue un jarro agua fría, ¿no?

-La verdad es que fue un derbi diferente al que esperábamos. Salimos con mucha ilusión, pero tuvimos un exceso de presión propia. Es cierto que ellos hicieron una primera parte extraordinaria, pero la diferencia la descanso nunca ha de ser de diez goles en casa.

Se decía que Ud. tenia ganas de revancha...

-Eso es absurdo, siempre me gusta enfrentarme al Barcelona y sólo lamento la derrota por la ilusión que mis jugadores habían puesto por ganar a uno de los mejores equipos del mundo.

Tras su cese en el Barcelona estuvo casi veinte meses alejado de los banquillos.¿Qué hizo en ese tiempo?

-Volví a León y me tomé un tiempo para reflexionar. En 23 años de carrera nunca había sido cesado y jamás había dejado un equipo a media temporada. Fue un golpe muy duro, pero gracias a eso ahora veo el balonmano de otra manera.

¿Le sorprendió que le cesaran?

En absoluto, porque cuando se sabe con antelación que no se desea tu continuidad, es una posibilidad muy probable y tan sólo se esperaba la ocasión. Además, desde hacia tiempo, quizá desde la temporada anterior, ya no se tenía confianza en el trabajo que se estaba realizando.

Tuvo ofertas del extranjero, pero escogió Granollers ¿porqué?

-Estoy en Granollers porque el club ha confiado en mi y me parecía un sitio perfecto para desarrollar mi trabajo en una nueva etapa.

Antes de la derrota frente al Barcelona llevaban siete jornadas invictos.¿Donde está el secreto?

-Creo que los resultados que estamos logrando son reflejo de nuestra continuidad en el juego, puede que algunos sean lógicos, pero otros, como la victoria en Valladolid, donde no se ganaba desde hacia 15 o 16 años siendo yo entonces técnico del Valladolid, habla de un buen momento en nuestro juego.

¿No tiene nada que ver su trabajo?

-Puede que si y también puede que el calendario nos ayude algo, pero también es cierto que en las dos últimas temporadas el equipo ha tenido una progresión extraordinaria de la mano de Lorenzo Rueda y ha demostrado un gran nivel de juego; si a esta progresión se le suma ilusión e intensidad se encuentra la clave del momento actual.

¿Es lo mismo entrenar al Granollers que al Barça?

-No creo que haya mucha diferencia en entrenar al Barcelona o al Granollers. Simplemente hay muchas circunstancias distintas. Lo que si es cierto es que aquí tengo total apoyo, y la confianza que todo el mundo me está dando me está ayudando mucho.

¿Les favorece no jugar competición europea?

-Cuando juegas competiciones en Europa hay que aprovecharlas para que el equipo sea más competitivo. Ahora sólo cambia que ahora tienes más tiempo que los que juegan en Europa para preparar los partidos.

Dijo Ud. a principio de temporada que el Granollers podía estar entre los mejores de la ASOBAL. ¿Lo mantiene?

Por supuesto, aunque también otros equipos como CAI Aragón o La Rioja aspiran a estar arriba, pero estoy convencido que lucharemos para ello con quien sea.