NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | ALSER SAGUNTO 28-ALCOBENDAS 28

El Alser Sagunto y el Alcobendas empatan en un partido trepidante por la permanencia

El Alcobendas golpeó primero y consiguió las primeras ventajas mientras que los rojiblancos se veían de nuevo forzados a un nuevo esfuerzo suplementario para impedir que el partido se le fuera.

El Alser y el Alcobendas empataron a 28 goles en un partido que valía su peso en oro por tratarse de la lucha de dos equipos llamados a luchar para mantener la categoría, aunque el empate dejó mal sabor de boca a los locales que no concretaron su remontada tras una segunda mitad excelsa.

La igualdad fue total hasta el último tramo de la primera mitad, momento en el que después de dos exclusiones locales, el Alcobendas consiguió una renta de tres goles (11-14).

Hasta ese instante, ambos rivales se respetaban demasiado como para ir a por los dos puntos de manera decidida, pero el Alcobendas aprovechó cinco minutos de pájara de los locales para irse de cinco antes del descanso, un colchón demasiado amplio para lo que se estaba viendo sobre la cancha.

Tras la reanudación se vio un Alser más concentrado en defensa, auténtico talón de Aquiles de los de Dzokic en la contienda, y fruto de las recuperaciones de balón, la ventaja se iba diluyendo en el arranque de la segunda mitad hasta que de nuevo la tercera exclusión, siempre del bando local, volvía a dar oxígeno a los de Guijosa.

El partido se movía con pequeñas ventajas para los madrileños, pero el Alser enseñaba sus uñas y estaba a la espera de presentar sus credenciales para, por lo menos, puntuar.

La intensidad en el parqué creció y quien quisiera llevarse el gato al agua tendría que mantenerse templado. A falta de siete minutos Serrano puso el 25 a 26 que enchufaba definitivamente a los suyos.

A los madrileños ya no se les veía tan fluidos como hasta entonces y el sexto gol de Prce puso la igualada en el marcador. El pabellón se vino abajo cuando Tarrasó puso por delante al Alser con poco más de dos minutos para concretar la remontada.

La irrupción de De la Rubia fue providencial para el Alcobendas con sus dos dianas consecutivas, así como una gran parada de Mijatovic en un último lanzamiento del local Bauer.