VOLEIBOL | SUPERCOPA FEMENINA
La Federación otorga título al CAV Murcia por la incomparecencia del Jamper Aguere
El club canario no se presentó al partido por no autorizarle la Federación Internacional la participación de sus jugadoras brasileñas.
El CAV Murcia ha sido proclamado campeón de la Supercopa femenina por la incomparecencia de su rival, el Jamper Aguere, en la final que debía haberse disputado el 3 de octubre, según ha acordado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).
El organismo federativo ha impuesto al club canario, que no se presentó al partido por no autorizarle la Federación Internacional la participación de sus jugadoras brasileñas, la máxima sanción disciplinaria posible en relación a su incomparecencia en la mencionada final, que había sido programada en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y que hubiese supuesto la apertura oficial de la temporada en la máxima categoría del voleibol femenino nacional.
Según ha anunciado la RFEVB, el Jamper Aguere ha sido considerado como autor de una falta muy grave por parte del Comité de Competición, reunido hoy en la sede del organismo federativo en Madrid.
El Comité de Competición ha estudiado las alegaciones de las partes implicadas y ha resuelto que la no comparecencia del Jamper Aguere supone una falta muy grave, tipificada en el artículo 68.e) del Reglamento Disciplinario.
En consecuencia, ha decidido imponer al Jamper Aguere la máxima sanción legalmente permitida, por lo que se le otorga al CAV Murcia la victoria en el partido y se le impone al Jamper Aguere una sanción de 6.000 euros.
El Jamper Aguere anuncia recurso contra la sanción de la Federación
El Jamper Aguere presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) contra la sanción que le impuso hoy el Comité de Competición, que decidió darle por perdida la Supercopa de España por incomparecencia.
El Comité de Competición decidió proclamar vencedor de ese partido, que debía haberse disputado el 3 de octubre, al CAV Murcia. En declaraciones a EFE, el gerente del club lagunero, Ramón Vargas, afirmó que presentarán un recurso ante el Comité de Apelación. "No estamos de acuerdo con la sentencia", destacó.
"Respetamos la decisión de la RFEVB, pero no la compartimos, por lo que recurriremos a todas las vías legales posibles", aseguró Vargas. El equipo canario no se presentó al partido por no autorizarle la Federación Internacional a contar con sus jugadoras brasileñas.