NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÓKER

Leo Margets formará parte del equipo de España en el Campeonato del Mundo

La barcelonesa de 27 años está considerada la mejor jugadora del mundo.

Leo Margets formará parte del equipo de España en el Campeonato del Mundo
Rodolfo Molina

La barcelonesa Leo Margets, considerada como la mejor jugadora del mundo, formará parte del equipo de España en el World Team Poker Championship Event -Campeonato del Mundo de Naciones - en el que participarán dieciocho países. El equipo español estará capitaneado por Juan Carlos Mortensen, jugador español con cuatro mesas finales en el World Póker Tour y con unas ganancias de 5,7 millones de dólares, y lo completarán Cayetano García, Óscar 'La Pua' Blanco, Santiago Terrazas y Raúl Páez.

Leo Margets, de 27 años, está en Barcelona para tomar parte en las llamadas 'Four Roses Nights', unas partidas exclusivas para jugadores no profesionales ,donde actuará como 'croupier' e impartirá sus enseñanzas a los jugadores.

Licenciada en Económicas por la Universidad estadounidense de UCLA con masters en marketing (Londres) y comunicación (Barcelona), habla cinco idiomas y en sólo cuatro años se ha convertido en un referente mundial al ser, en julio de 2009, la primera mujer clasificada (número 27) de los 6.495 participantes del Campeonato del Mundo de Póker (WSOP) de Las Vegas, y en el último año y medio ha acumulado unas ganancias de más de 500.000 dólares.

.De una belleza extrema y con una mirada profunda que te atraviesa con sus enormes ojos, Leo llegó de pura casualidad al póker porque un chico le dio plantón porque tenía una partida y, a modo de rabieta, decidió conectarse a internet y jugar un rato. Quién le iba a decir que al cabo de sólo tres años se coronaría como la mejor jugadora mundial

Residente en Londres considera que "el póker ha pasado de ser un juego casi clandestino, relacionado con un puñado de gente de dudosa reputación, a convertirse en un fenómeno de masas en el que los jugadores compiten por premios millonarios demostrando sus dotes de habilidad y mezclando conocimientos matemáticos y psicológicos. El nuevo perfil de jugador es el de un joven con estudios, bueno en matemáticas -abundan los ex ajedrecistas- y con gran inteligencia emocional".

También cree que " el póker en España se entiende todavía como un mero juego de azar, más o menos parecido a la ruleta o a la primitiva; y, lo que es peor, a los jugadores profesionales de se les sigue considerando ludópata fracasados".

"No soy supersticiosa, si lo fuese no jugaría . Creo que tener intuición es clave, pero el póker es un juego similar al ajedrez. Recuerdo más las partidas que pierdo, en las que casi te pones a llorar, que las que gano", indica.

Considera que "en esto puedes estar dos años jugando muy bien, pero te puedes pasar estos dos años sn ganar. Se que jugaré a póker todo la vida y si no aguanto tres torneos en un mes lo dejaré y me iré a casa. Creo que rni carácter es bueno para jugar a póker, pero la formación es esencial. Leí muchos libros y me preparé antes de decidirme a ser profesional".

También reconoce que "gané un torneo universitario en Barcelona, pero la empresa de póker on line 888.com se fijó en mí y es mi patrocinador en los torneos internacionales desde entonces y al parecer no les he defraudado".

"Mentiría si dijera que el póquer no sigue siendo cosa de hombres, las mujeres no llegamos ni al 1º por ciento, pero eso está cambiando". Aún así es duro porque debes aguantar la concentración en partidas de 13 horas durante ocho días, pero aquí no se distingue razas sexos o edades. El póker es un juego de habilidad"

Sólo tiene un arma secreta para no delatar su juego. Es un pañuelo amarillo que se pone alrededor del cuello para que no se vea como se le hincha la vena carótida cuando está nerviosa.