Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Las mujeres futbolistas reclaman su derecho a aparecer en las quinielas

FÚTBOL FEMENINO

Las mujeres futbolistas reclaman su derecho a aparecer en las quinielas

La Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 convoca un encuentro el 20 de octubre para solventar esta y otras discriminaciones.

Los equipos de fútbol femenino no aparecen en las quinielas deportivas ni siquiera los fines de semana que no hay liga masculina; en estas ocasiones, se apuesta por equipos de segunda división o extranjeros. El hecho de tener presencia en las quinielas repercutiría en visibilidad, ya que daría a conocer la existencia de la liga femenina de Primera División, y también en beneficios económicos para los clubes femeninos, que recaudarían parte de las colectas prevenientes de las apuestas.

Este es sólo uno de los ejemplos de las dificultades que tienen que superar las mujeres futbolistas. Para dar fin a estas discriminaciones, la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 convoca una jornada, Lo Mejor del Fútbol, en la que participarán Jaime Lissavetzky, Bibiana Aído o José Luis Astiazarán entre otros ponentes.

El marco en el que se celebra, es el actual debate de la Ley del Deporte Profesional en el Congreso. Dicha Ley pretende regular la actividad deportiva profesional; hasta ahora no se consideraba a las mujeres como futbolistas profesionales, por lo que la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol 11 reivindica el derecho de las futbolistas a ser consideradas como tales cuando se haga la nueva Ley, como ya se hiciera, por ejemplo, con la ley de la Armada Profesional, en cuya reforma se incluyó el derecho de las mujeres a formar parte de ésta.

Lo Mejor del Fútbol se celebra el próximo 20 de octubre a las 16.00 en el Auditorio José María Cagigal de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Inscripción gratuita en www.lomejordelfutbol.es.