"Sueño con defender a España en Londres 2012"
Mañana debuta la Selección femenina en los Mundiales que se inician hoy. Ana Izurieta es la líder de un grupo en el que debuta Cristiana Mironescu, de origen rumano pero criada en España.

Mañana debuta la Selección femenina de artística en los Campeonatos del Mundo de Rotterdam (Holanda) que arrancan hoy, y que son selectivos para la clasificación olímpica. Los chicos, por su parte, salen el lunes.
En estos Mundiales se estrena en una competición internacional la hispano-rumana Cristiana Mironescu (17 años, diez en España), que recientemente ha obtenido la nacionalidad española. "Comencé en la gimnasia a los cuatro años en Rumanía, porque era muy activa. Luego me vine con mis padres a Palma de Mallorca, y de allí al CAR de Barcelona", comenta esta debutante a la que dirige Javier Gómez en Barcelona.
Según Jesús Carballo, el responsable máximo del equipo, "Cristiana es en este momento una buena gimnasta de equipo, que no destaca, pero es regular en los cuatro aparatos, y dado que se ha formado en España, es justo que tenga la oportunidad de defender a la Selección".
Cristiana dice que no está nerviosa ante su debut mañana con España, y que le hace una tremenda ilusión porque hasta ahora no había actuado internacionalmente "salvo una competición menor". Asegura que sus modelos gimnásticos son "la estadounidense Alicia Sacromone y la rumana Catalina Ponor", y de Nadia Comaneci opina que "es un ídolo deportivo, pero su gimnasia no tiene nada que ver con la actual".
Aportación extranjera.
Cristiana es la cuarta gimnasta de origen extranjero que debuta con la Selección: Lenika de Simone (estadounidense, retirada), Thais Escolar (guineana, lesionada) y Ana Izurieta (ecuatoriana, la estrella) son sus predecesoras, y hay una quinta, de origen rumano, que llama a la puerta, Roxana Popa (Pozuelo).
Noticias relacionadas
"Mi sueño es hacer una buena competición, clasificar a España para el próximo Mundial y competir en los Juegos Olímpicos de Londres", comenta la gimnasta que estrena el pasaporte español y que disfruta en el suelo y en la barra de equilibrios.
En Rotterdam trabajará para Ana Izurieta, que está señalada para ser una de las que compitan por las finales. "Ana ha hecho un trabajo magnífico; ahora necesita un poco de fortuna", afirma Carballo.
