FÚTBOL (F) | LIGA DE CAMPEONES | VALUR 1 - RAYO 1
Adriana enseña al Rayo el camino de los octavos
El Rayo se impuso en Reikiavik al Valur, campeón islandés, y se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones donde, salvo sorpresa, esperará el Arsenal inglés.
El Rayo se impuso en Reikiavik al Valur, campeón islandés, y se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones donde, salvo sorpresa, esperará el Arsenal inglés.
Un gol de Adriana para sentenciar la eliminatoria y muchos minutos de buen fútbol. Esto fue lo que el Rayo puso sobre el césped del Hlídarendi Stadium para hacerse con un billete para la siguiente ronda de la máxima competición continental.
El Valur salió, como era de esperar, al ataque, y Rakel, a la salida de un córner, tuvo la primera ocasión para las islandesas, pero Alicia respondió bien al remate de la centrocampista y desbarató la ocasión local.
Al igual que en la ida, el Rayo intentó abrir el campo para buscar la velocidad de Jenny y Soni por las bandas y, con el paso de los minutos, las chicas de José Ramón Hernández se hicieron con el control del balón y marcaron el ritmo del partido.
Una vez superados los nervios y cómodas sobre el césped del Hlídarendi Stadium, las madrileñas convirtieron a Adriana en su referencia en el ataque y, al paso por el minuto 31, un disparo de la nueve rayista pudo significar el 0-1 pero la meta islandesa, María Björg, repelió la ocasión.
Tras el paso por vestuarios el Rayo obedeció a dos premisas. Control y velocidad. Lo primero para no encajar goles y, lo segundo, para organizar contragolpes que pudieran sentenciar a unas islandesas poco acostumbradas a quedarse sin marcar.
No fue a la contra pero llegó por medio de la que es una de las mejores jugadoras españolas, Adriana, que adelantó a las madrileñas en el minuto 57 y cerró, a más de media hora para la conclusión, la eliminatoria.
La tranquilidad que daba el saberse clasificadas hizo crecer aún más al conjunto franjirrojo que, por medio de Natalia, pudo aumentar su ventaja ante unas campeonas islandesas que habían salido del partido al tiempo que el disparo de Adriana superaba a María Björg.
Sin embargo y, a pesar de estar con diez jugadoras por expulsión de Pala Marie, que vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 82, el Valur logró empatar por medio de María Galán quien, dos minutos después de entrar al campo, despejó hacia su propia portería el saque de una falta e hizo el gol del honor islandés.
El desafortunado gol no quitó mérito a la victoria de las madrileñas, que consiguen de esta manera clasificarse, por primera vez en la historia, para unos octavos de final de la Liga de Campeones.
En esta ronda esperará, previsiblemente, el Arsenal inglés, que superó en el partido de ida por 1-3 al Masinac serbio y que jugará el partido de vuelta mañana, a partir de las 15:00 horas, en Meadow Park.