Golf | Ryder Cup

Olazábal dirá sí si le plantean ser el próximo capitán europeo de la Ryder Cup

Colin Montgomerie ha señalado al español José María Olazábal como su posible sucesor en el cargo de capitán europeo de la Ryder Cup después del último triunfo cosechado ayer.

POSIBLE CAPITÁN EN 2012. Olazábal, que celebra el título junto a Migual Ángel Jiménez y Sergio García podría tomar el relevo de Montgomerie en la próxima edición.
Actualizado a

"Solamente habría una respuesta, sí", dijo José María Olazábal sobre un futuro escenario en el que se le ofreciese la capitanía para el equipo europeo de la Ryder Cup 2012.

Olazábal, de 44 años, ha participado en siete ediciones de la Ryder Cup y como asistente del capitán en las dos últimas.

El jugador vasco, no obstante, relacionó la posibilidad de unafutura capitanía con su estado de salud. El golfista, que fue invitado el pasado viernes como asesor para el equipo europeo en Gales, padece un reumatismo agudo que le ha impedido jugar torneos con regularidad.

Montgomerie aconseja que Olazábal sea el próximo capitán europeo

Las declaraciones de Olazábal son consecuencia de la recomendación de Colin Montgomerie, que le ha señalado como su posible sucesor en el cargo de capitán europeo de la Ryder Cup después del último triunfo cosechado ayer.

"Espero que José María esté lo suficientemente bien para ser el próximo capitán", dijo el escocés. "Esta vez la capitanía estuvo entre él y yo y en dos años tendrá 46 años, sólo uno menos de los que tengo yo ahora", añadió.

Los Estados Unidos tratarán de vengar su derrota por 14,5 a 13,5 en Chicago en 2012.

Olazábal, que está luchando contra un reumatismo agudo, es el favorito para el dirigir al equipo europeo tras la confirmación de Montgomerie de que no seguirá en el cargo.

"No voy a ser capitán otra vez. Creo que lo justo es compartirlo todo", dijo. Montgomerie nombró a Darren Clarke, Paul McGinley, Thomas Bjorn y Sergio García como vice-capitanes en el Celtic Manor, al que se unió Olazábal el viernes.

Mientras se espera que Olazábal pueda tomar el relevo de Montgomerie en la próxima edición de la Ryder; el irlandés McGinley suena como posible capitán para la edición de 2014.

Noticias relacionadas

Europa no ha repetido capitán de la Ryder desde que lo hiciera Bernard Gallacher, que perdió dos veces antes de que los europeos recuperaran la victoria en Oak Hill (1995).

Desde entonces Seve Ballesteros, Mark James, Sam Torrance, Bernhard Langer, Ian Woosnam y Nick Faldo han capitaneado a Europa y se han echado a un lado con independencia del resultado obtenido.

Te recomendamos en Polideportivo