Remontada europea para un inédito lunes de individuales
La competición concluirá un lunes por primera vez en la historia de la competición, por la lluvia.

Los europeos apretaron filas y obraron una formidable remontada para plantarse con ventaja (9,5-6,5) en los doce partidos decisivos de individuales, que por primera vez en la historia cerrarán la Ryder Cup en un lunes.
El equipo de Estados Unidos se acostó el sábado con ventaja (6-4), en una competición lastrada por la lluvia y sus interrupciones, los dos elementos de la discordia que han puesto en entredicho la idoneidad del campo galés del Celtic Manor.
Pero la ventaja se diluyó hoy, domingo. Pese a los retrasos por lluvia, Europa salió a por todas en los dos "foursome" (golpes alternos) y cuatro "fourball" (cuatro bolas, puntúa la mejor) pendientes. La trayectoria de esta Ryder Cup trastocó su guión.
El Celtic Manor despidió hoy a los europeos con cánticos y ovaciones. La paliza que propinaron los ingleses Donald y Westwood a Tiger y Stricker fue de leyenda (6 y 4) y, además, ejerció como detonante para los partidos posteriores.
Noticias relacionadas
Los "Mc" de Europa, McDowell y McIlroy, derrotaron a Johson y Mahan. Cerrados los "foursome", con el marcador en tablas (6-6), los cuatro "fourball" disputados a continuación se saldaron con tres victorias europeas, entre ellas la cosechada por el español Miguel Ángel Jiménez al alimón con el sueco Peter Hanson, y un empate, el de los hermanos Molinari.
Europa afrontará así con una ventaja de 3 puntos, y desde primeras de la mañana del lunes, los doce individuales que decidirán otra Ryder Cup de resultado incierto, lluvia a raudales y emociones en cascada.