Golf | Ryder Cup

La lluvia arruina la jornada y Jiménez se estrenará hoy

Los capitanes cambian el formato

<b>INUNDADO. </b>La lluvia dejó impracticable el Celtic Manor de Gales.
Actualizado a

Que llueva en Newport (Gales) en octubre es normal. Y ayer sucedió. Eso no fue obstáculo para que millares de aficionados fueran al tee del uno del Celtic Manor a jalear al ídolo Lee Westwood y a los europeos que disputaban los primeros fourballs (cuatro jugadores, cuatro bolas) de la Ryder 2010. Pero la lluvia se puso insistente. El campo dejó de drenar y el juego se paró. El partido que más lejos llegaba era el del propio Westwood (hoyo 4).

Los fourballs se reanudaron tras siete horas (18:00) pero era imposible acabarlos. De los foursomes (cuatro jugadores, dos bolas), ni hablar. En lo poco que se jugó, los americanos fueron ganadores morales. Cink y Kuchar ganaban por dos a McIlroy y McDowell hasta el 11, Watson y Overton por uno a Donald y Harrington (hasta el 8). Sólo Westwood y Kaymer, los que más avanzaron (hoyo 12), se fueron a dormir por delante de unos americanos (Mickelson y Dustin Johnson). Tiger acabó empate su partido (hasta el 10) y pese a tener fama de mal competidor en Ryder ganó dos de los tres puntos que se anotaron él y su amigo del alma, Stricker. Son referencias, pero el marcador sigue a cero.

Noticias relacionadas

Acuerdo.

Hoy se terminarán estos partidos y habrá muchos más. Corey Pavin y Colin Montgomerie se reunieron y con el fin de que acabe todo el domingo, se disputarán seis foursomes, cuatro fourballs y dos foursomes. Eso asegura la presencia de El Pisha Jiménez, que tiene sed de Ryder tras firmar, a sus 46 tacos, una de las temporadas más brillantes de su vida (tres torneos). Puede ser el revulsivo que necesita el Team Monty.

Te recomendamos en Polideportivo