MUNDIAL | ESPAÑA 3-PORTUGAL 0
España vence a Portugal y sella su pase a semifinales
Los goles de Carla Giudici, Anna Casarramona y Cristina Barceló decidieron la eliminatoria. El rival será Francia.
La selección española femenina de hockey patines se impuso en cuartos de final a Portugal (3-0) y accedió a semifinales del Mundial de Alcobendas tras un partido muy disputado que decidieron las individualidades de Carla Giudici, Anna Casarramona y Cristina Barceló.
Desde el primer momento el partido fue muy disputado por parte de ambas selecciones, y eso se notó en el dominio alterno de la posesión, en el alto ritmo de juego en ataque de los dos combinados y en las constantes imprecisiones en la circulación de la bola.
Aunque ambos combinados buscaron el gol desde el inicio, España fue el equipo que llevó más peligro a la meta rival, y gracias a ese ahínco encontró recompensa en un error cometido en el centro de la pista por Portugal, que provocó que Carla recuperará la pelota, iniciara la carrera y sola ante la portera Ángela Gameiro marcara el primer tanto del partido a los siete minutos.
El gol tranquilizó el juego de la selección española y pasó la presión a la selección portuguesa, que encajó el segundo tanto apenas cuatro minutos después tras una buena jugada individual de Cristina Barceló que Anna Casarramona solo tuvo que empujar a la red.
En la reanudación Portugal pudo reducir diferencias en un par de ocasiones, pero las jugadoras de ataque no tuvieron el acierto de resolver, y España se vino arriba espoleada por su público dando la réplica con un par de lanzamientos lejanos de Carla que salieron rozando el poste.
Con el paso de los minutos las anfitrionas volvieron a controlar el ritmo del juego y, mediada la segunda mitad se cambiaron los papeles del segundo gol con una acción individual de Anna, que permitió que Barceló anotará el tercer tanto de España empujando la bola.
El marcador no se movió más hasta el pitido final, pese a un penalti fallado por Portugal, y España selló el pase a semifinales del torneo ante la actual subcampeona del mundo, que luchará por conseguir la medalla de bronce, mientras que la selección española se las verá mañana por un puesto en la final con Francia.