NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Olimpismo

Comienza la pugna por los JJ OO de 2016 en EE UU

NBC, CBS, ESPN-ABC y Fox pelearán sus derechos.

Actualizado a

La pugna por los derechos de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y Río de Janeiro 2016 ha comenzado en Estados Unidos. El pistoletazo de salida lo ha dado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, tras anunciar que el COI está listo para comenzar a negociar. Cuatro cadenas estadounidenses (NBC, CBS, ESPN-ABC y FOX) ya han mostrado su interés.

La NBC ya pagó unos 1.630 millones de euros (2.200 millones de dólares) por los derechos exclusivos de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y Londres 2012. Ahora esa cifra podría subir hasta los 2.220 millones de euros (3.000 millones de dólares). Lo que es seguro es que será una cifra de récord.

Precisamente el presidente de NBC Universal Sports, Dick Ebersol, confía en poder retener los derechos de los Juegos. "Es el último refugio de la audiencia familiar", esgrimió. En un principio, Rogge había pospuesto hasta después de los Juegos de Londres de 2012 las negociaciones por la crisis económica. Pero la mejora en la economía estadounidense lo ha adelantado a ahora. La lucha ha comenzado.