Voleibol | Mundial de Italia

La Selección puso en un brete a Cuba

Cayó 2-3, mejor de lo esperado.

<b>LUCHA EN LA RED. </b>Fernández intenta bloquear el remate cubano.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Pocas veces una derrota arranca una sonrisa para quienes alientan al que pierde. Y pasó ayer, en Verona. España cayó 2-3 ante Cuba, con un reñido 13-15 en el último parcial de este Campeonato del Mundo en Italia. Sí, un resultado para liarse a patadas con un bote; pero esperanzador, porque el viernes no se daba un euro por los nuestros, siquiera para superar esta fase en la que el rival es Túnez.

Noticias relacionadas

Más que por el resultado la ilusión es por el juego, porque España, sin cinco posibles titulares por culpa de las lesiones, fue capaz de poner en aprietos a la selección cubana, plagada de talento físico, con todos los jugadores remantando por encima del bloqueo, con una elasticidad y rapidez espectaculares.

Frente a esa superioridad física, el grupo de Velasco se movió con inteligencia, con buenas recepciones, con balones rápidos del colocador. Ganó el primer ser y el cuarto (25-21, 18-25, 19-25, 25-20 y 13-15), y sólo una pega en el último, cuando con 11-11, los de Velasco erraron dos saques consecutivos, con puntos gratis para Cuba que sacó ahí la ventaja necesaria para apuntarse la victoria.

Te recomendamos en Polideportivo