Voleibol | Campeonato del Mundo

Humilde objetivo para España en Italia 2010

Velasco: "La meta es estar entre los doce mejores"

<b>CENTRALES. </b>La conexión de Hernán con sus centrales es vital.
Enrique Ojeda
Actualizado a

España concluye en el Mundial de Italia (arranca hoy y acabará el día 10 de octubre) un verano que de prometedor se ha quedado en deficiente, a expensas de lo que ocurra ahora. El seleccionador, Julio Velasco, ya anticipa que "el objetivo principal de España es acabar entre los doce mejores".

Para España, las lesiones están pasando factura, y así, sin los hermanos Falasca, sin Israel Rodríguez, sin Subiela y sin Moltó, prácticamente debutará hoy en Verona con los mismos que cayeron ante Bélgica en la clasificación fracasada para el Europeo de 2011 (Gens por Del Amo, único cambio). El otro revés sucedió en la Liga Europea, donde se perdió la final ante Portugal.

Las posibilidades españolas de cumplir el objetivo de estar entre los doce de arriba pasan por acabar entre los tres mejores de esta fase (Túnez es el rival más asequible) y esperar que en la segunda fase y en la tercera haya un poco de fortuna. Las opciones ante las selecciones de Cuba y de Brasil parecen una quimera: Brasil es el vigente campeón mundial, con dos títulos consecutivos; mientras que Cuba, ha vuelto con su talento natural.

Noticias relacionadas

Tercer Mundial para la 'Roja'

España ha jugado dos Mundiales. En el de Japón en 2008 acabó octava, mientras que fue 13ª en 2002. Esta es la tercera cita mundialista.

Te recomendamos en Polideportivo