NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol americano | Polémica

NFL y Jets investigan el "maltrato" a Inés Sainz

La periodista, víctima de "groserías" en el vestuario

J. B.
NFL y Jets investigan el "maltrato" a Inés Sainz
miguel ángel morenatti

La periodista mexicana Inés Sainz, de TV Azteca, está inmersa en los últimos días en lo que ella misma denomina "un remolino mediático". Todo empezó el pasado sábado cuando acudió al entrenamiento de los New York Jets a entrevistar a su compatriota Mark Sánchez. Sainz se situó a pie de campo y un entrenador de los Jets comenzó a lanzar el balón muy cerca de donde ella estaba.

La historia continuó cuando Sainz entró al vestuario (práctica habitual en la NFL) para hablar con Sánchez. Mientras esperaba al quarterback, varios miembros de los Jets hicieron, según la periodista, "comentarios", "aspavientos" y "bromas" de mal gusto hacia su persona. A partir de ahí comienza "el remolino".

Reacción. El asunto ha dado la vuelta al mundo y la NFL, junto a los Jets (que la han llamado lamentándose), ya investigan el caso para saber qué sucedió exactamente en el locker room con Sainz, que ha puesto a disposición de la liga el material grabado. La reportera, que no demandará a la NFL, ha quitado hierro al tema: "No me sentí ofendida ni en riesgo por haber estado en ese lugar. Aunque era una situación poco natural".

El único que se salió de la línea conciliadora fue el running-back de los Redskins, Clinton Portis, que dijo: "Con 53 hombres en el vestuario pienso que es normal mirarla. A ellas también se les van los ojos". La NFL le ha reprochado el comentario y Portis ya ha pedido disculpas públicamente.